Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Actuó en legítima defensa el panadero “héroe” de Nuevo París?

¿Actuó en legítima defensa el panadero “héroe” de Nuevo París?

Todo el barrio lo quiere y lo quiere bien. Cuentan que es un hombre que trabaja de sol a sol. Por ello los vecinos salieron en masa a apoyarlo. “Libertad ya para él. Es un héroe”, fue el grito unánime de toda una comunidad. 

Ahora bien, el comerciante de 32 años que mató de un certero disparo a un delincuente y baleó a otro el sábado pasado en un caso conmocionante, fue dejado en libertad por la jueza Mariana Mota.

Pero no porque se haya probado que el panadero haya actuado en legítima defensa contra los tres individuos que entraron a robarlo en su negocio en avenida Garzón y General Hornos, sino porque la jueza respetó a pie juntillas el plazo legal de detención y, además, porque la fiscal Adriana Costa pidió diligenciar más pruebas.

Es que la representante del Ministerio Público aún no está muy segura. Por tanto, como es lógico no puede pronunciarse y allanar el camino a la magistrada.

En virtud de ello, el panadero quedó emplazado a la espera de una nueva citación de la justicia.

Pero, ¿dónde está el meollo del asunto si la cosa parece estar bien clara?

Resulta, al parecer, que los tres individuos que entraron al comercio no portaban armas de fuego. Cuentan que no llevaban encima ni una navaja. Solo un bolso.

¿Entonces?

Bueno, en ese caso es imposible configurar la figura de legítima defensa y el panadero sería procesado por el delito de homicidio.

Sin embargo la prensa, en general, informó así sobre el hecho: “Dos delincuentes armados, que bajaron de una moto con el casco puesto, ingresaron a robar en la panadería del barrio Nuevo París. Un tercer delincuente esperaba afuera en una moto.

En ese momento, a las 15.30 del sábado, había ocho clientes dentro del comercio. Según dijo el propietario a la Policía, los rapiñeros los obligaron a ir al fondo del local. Después de unos minutos él se acercó para ver si se habían retirado pero aún estaban ahí.

Fue entonces que, según la versión policial, uno de los delincuentes le dijo al otro que dispare, y ante esto el comerciante gatilló su arma.

Como resultado hirió a dos delincuentes. Uno recibió un disparo en la cabeza y otro en el tórax. El primero quedó tendido en la calle hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital Maciel en estado muy grave.

Allí se constató que tenía herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada a nivel frontal y pérdida de masa encefálica. A las 20.30 falleció. Fue identificado como Matías Figueredo de 18 años.

Los otros dos rapiñeros lograron huir en moto pero uno de ellos, el baleado en el tórax, ingresó más tarde al Sanatorio Cudam donde fue intervenido quirúrgicamente. Fue identificado con las iniciales C.N.A.C de 21 años. El tercer delincuente sigue prófugo.”

Hasta aquí lo dicho por los medios, sin embargo hasta el momento no aparece ningún arma de fuego y la grabación que tiene la justicia no muestra a ninguno de los intrusos armado.

Más aún, del parte policial emitido no surge que los delincuentes hayan ingresado a robar munidos de armas de fuego

0 comentarios