Blogia
CAUSA ABIERTA

Soy feo, jueza, tengo miedo que me condene

Soy feo, jueza, tengo miedo que me condene

Por Carlos Lemos

Nunca tuve pinta. Más bien soy feo y ahora, para peor, viejo. A esta altura del mes ya estoy contando las monedas. Soy periodista y confieso que es la primera vez que siento miedo de verdad, y pensar que estuve metido en todas las selvas del mundo. Y mi temor es que algún día me atreva a cruzar la frontera de Maldonado y caiga en manos de la jueza Adriana Graziuso. Es un hecho que me expulsa o, si le da la loca, me procese por porte de cara.

Es que la blonda administradora de justicia se ha convertido en la implacable espada de los desarrapados. Que ninguno ose poner un pie en Punta del Este y mucho menos si es uruguayo, porque la Graziuso este verano está imparable y ya decidió blindar el balneario.

Ahh, que belleza esta jueza. Hay que tomar debida nota de las órdenes que impartirá a la Policía y a la Prefectura Naval. Una de ellas es impedir que lleguen a su coto de caza aquellas personas que tengan antecedentes.

Pero la jueza no para ahí, por favor, tampoco podrán circular personas que carezcan de lo imprescindible para subsistir y puedan constituirse en potenciales delincuentes.

Armó un corralito de tal naturaleza que solo se podrá ingresar al departamento de Maldonado en auto o, con reparos, en motos de alta cilindrada. Nada de motociclos baratitos, ehh.

Para los marginados que viven en el departamento se prevén otras medidas. Todavía no está claro si se levantará un cerco alrededor de los rancheríos o desde Montevideo partirán las tanquetas de Bonomi para disuadir.

Adriana, para hacerlo más íntimo, ordenó que la Policía identifique a las personas en situación de calle y con antecedentes que lleguen al departamento para aplicar la ley de vagancia, mendicidad y estados afines.

Nada de mendigos, ebrios, toxicómanos, en situación reveladora de inclinación al delito, o simplemente pobres.

Maldonado es el único departamento donde la Justicia (Adriana) aplica la Ley de Vagancia, aprobada el 14 de octubre de 1941.

No se puede llegar a Maldonado sin tener un trabajo o un sustento mínimo para vivir. Bajo ningún punto de vista.

Para la jueza resulta significativo que muchas personas sin antecedentes empiezan a cometer su primer delito en Maldonado.

Ella cuenta que llegan y se instalan en los asentamientos de la ciudad con una vulnerabilidad enorme, sin la contención de su familia, sin posibilidades de trabajar y menos dónde quedarse.

Agrega Adriana, son personas sin oficio ni preparación que terminan delinquiendo por una simple razón de subsistencia. Aquí tienen su primer antecedente.

Un verdadero asco, rubia.

Los políticos de izquierda, derecha y centro del país están encantados con Adriana. La Suprema Corte de Justicia muda.

De los operadores turísticos ni hablar. Antes de que pise la vereda le extienden una alfombra del color que ella prefiera.

Por suerte en Uruguay aún hay jueces. La mayoría de ellos ya se pronunciaron en contra de la forma en que esta mujer administra justicia.

Expertos en criminología ya la han triturado varias veces. Le tiraron por la cabeza tratados legales, sociales, en fin.

Pero Adriana es inmune a las críticas de jueces, abogados y defensores de derechos humanos.

Tiene todo el poder.

Por eso temo.

 

Artículo publicado el 8 de noviembre de 2012 en la web de Causa Abierta

  1. frydy Noviembre 8, 2012 at 11:46 am Editar - Reply

    la culpa no la tiene el chancho(la chancha en este caso),sino el que le rasca el lomo..
    no leí que ninguna ong ni asociación de desaparecidos o fliares.o similar,ni la ex fiscal Guianze (ahora en Oficina de derechos Humanos),ni el vocero de la SCJ,ni el MPP, hagan ni comenten,ni declaren contra esta gordita facha,con pelo teñido a lo Silvia Suller.
    Y psí,tamos en el país del ricardito,lo importante qe el fin de semana hay clásico..
    jajajajaja

  2. elotropepe Noviembre 8, 2012 at 5:48 pm Editar - Reply

    Para què està la ley de vagancia ?
    Por què se aplica algunos y a otros no ?
    Por què no se deroga si es obsoleta ?

    Es Uruguay señores… Bienvenidos !!

0 comentarios