Blogia
CAUSA ABIERTA

La mafia italiana pierde 1.300 millones de euros

La mafia italiana pierde 1.300 millones de euros

La Policía italiana requisó hoy bienes por un valor aproximado de 1.300 millones de euros en sendas operaciones contra la mafia napolitana -la camorra- y la calabresa -la 'Ndrangheta, informó la policía en las sureñas Nápoles y Reggio Calabria. En la región sureña de Campania, cuya capital es Nápoles, se expropiaron empresas, complejos turísticos, apartamentos y terrenos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros y se emitieron 17 órdenes de captura contra miembros del clan mafioso camorrista de los Casalesi.
Entre los buscados por asociación mafiosa y blanqueo, entre otros delitos, se encuentran Antonio Iovine y Nicola Schiavone, hijo del jefe histórico de la camorra Francesco Schiavone "Sandokan".
En la otra operación llevada a cabo en la región de Calabria, la Policía requisó bienes por un valor de 330 millones de euros a Gioacchino Campolo, conocido como el "rey del póquer" y detenido desde 2009 por su relación con la mafia local, la 'Ndrangheta.
Entre los bienes incautados se encuentran 260 inmuebles situados en varias ciudades italianas y en París, varios vehículos de lujo y cuentas bancarias y de seguros.
Gioacchino Campolo se encuentra arrestado desde enero de 2009 acusado de un delito de extorsión para favorecer las bandas de la 'Ndrangheta de Reggio Calabria.

0 comentarios