Blogia
CAUSA ABIERTA

Los estadounidenses vaticinan el fin de los medios impresos

Los estadounidenses vaticinan el fin de los medios impresos

A pesar de que un buen porcentaje de norteamericanos consultan los diarios, una encuesta revela que el 43% de los consultados los dejaría por el internet. Según una encuesta de la empresa Rasmussen Reports publicada hoy, el 61 por ciento de los estadounidenses piensa que si siguen desapareciendo diarios, el internet será el medio ideal para encontrar información que les interesa. La prensa estadounidense está viviendo una fuerte crisis que ha acabado con algunos periódicos centenarios y ha obligado a otros tan prestigiosos como The Washington Post y The New York Times a hacer recortes de plantilla y salarios. A pesar de ello, hay gente que todavía prefiere el papel a la pantalla y el 35 por ciento dijo que ninguna otra fuente de información completará el hueco dejado por la prensa escrita, según informa el diario El País. Sin embargo, la tecnología le va ganando terreno al medio impreso, pues el 30 por ciento dijo estar "muy seguro" de que otras fuentes que no sean periódicos les proveerán las noticias que les interesa, sólo el ocho por ciento dijo lo contrario.

"Es frustrante que los periodistas ahora sean vistos como una referencia de Wikipedia, una fuente de información potencialmente interesante que requiere verificación", señaló Rasmussen, fundador y editor de los Informes Rasmussen.

El 43 por ciento de los participantes opinó que era mejor dejar morir a los periódicos a mantenerlos por medio de subvenciones, el 37 por ciento opinó lo contrario.

En promedio, la sociedad norteamericana de clase media y con edades que oscilan entre los 30 y 49 años, piensan que los medios electrónicos le ganarán terreno al periódico impreso. Los diarios que han desarrollado sus propias web, también son leídos por el 30 por ciento de los encuestados.

La encuesta sobre nuevas fuentes en internet se realizó telefónicamente entre el 29 y 30 de marzo a una muestra de población de mil adultos. Fuente: El Universal

 

0 comentarios