Blogia
CAUSA ABIERTA

La primera dama de Uruguay dice que el monitoreo del Río Uruguay debe hacerse desde su nacimiento

La primera dama de Uruguay dice que el monitoreo del Río Uruguay debe hacerse desde su nacimiento

Lucía Topolansky confirmó que el gobierno pretende que se controle el Río Uruguay desde su nacimiento, involucrando por igual a Argentina y Brasil. “las aguas no piden permiso en las aduanas cuando cambian de países”, afirmó. Los dichos de Lucía Topolansky reflejan la posición del presidente José Mujica de aceptar un monitoreo integral del río Uruguayque involucre a Argentina, Brasil y Uruguay. Topolansky, en declaraciones a radio El Epectado, señaló que “el monitoreo del Río debería incluir a Uruguay, Argentina y a Brasil”, y agregó que dicho control "se va a plantear en el contexto de monitorear todas las márgenes del río. Durante años y años Fray Bentos vertía toda la red cloacal de saneamiento sin tratamiento. Ahora lo hace con tratamiento a través de la planta de Botnia. Pero no es la única ciudad que está sobre el río y ese es un problema de contaminación que es más silencioso pero que existe”.
La senadora del MPP destacó la importancia que el Río Uruguay tiene para la región y por ello insistió en la necesidad del control ejercido por los tres países que comparten su cauce.
"El río nace en Brasil y pasa por tres países. Las aguas no piden permiso en las aduanas cuando cambian de países, las aguas siguen”, dijo Topolansky, destacando que “Uruguay ha hecho monitoreos en el lado de Salto Grande que es bastante arriba de Botnia y allí hay residuos agrícolas. Va a ser positivo para los tres países y va a ser positivo también en la relación porque va a quedar claro como es la salud del río", concluyó. (UyPress)

0 comentarios