Blogia
CAUSA ABIERTA

Las fuerzas rusas matan a tiros a tres autores del atentado al metro de Moscú

Las fuerzas rusas matan a tiros a tres autores del atentado al metro de Moscú

Las fuerzas rusas han abatido a tres presuntos miembros de la red acusada de perpetrar el doble atentado en el metro de Moscú del pasado 29 de marzo, según informó el jefe de los Servicios de Seguridad Federales, Alexander Bortnikov. Los tres presuntos terroristas formarían parte de un "grupo criminal, entre el que se incluye a personas que habían acompañado a las suicidas en su camino a Moscú y a una de ellas al lugar del ataque terrorista", afirmó Bortnikov durante un encuentro con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev.
"Desafortunadamente, no pudimos detenerlos vivos, ya que ofrecieron fuerte resistencia armada y fueron abatidos", añadió, en declaraciones recogidas por al agencia RIA Novosti.
El doble atentado de Moscú, perpetrado por dos mujeres suicidas procedentes de la república de Daguestán --en el Cáucaso Norte--, provocó 40 víctimas mortales y en torno a un centenar de heridos. El líder miliciano checheno Doku Umarov se atribuyó posteriormente la responsabilidad de la masacre en un mensaje de vídeo en el que explicaba que son una venganza por una operación especial llevada a cabo en la república de Ingushetia el pasado 11 de febrero y en la que murieron 18 milicianos y cuatro civiles.

0 comentarios