Blogia
CAUSA ABIERTA

Irlanda no vuela al quedar tapada por la nube de ceniza

Irlanda no vuela al quedar tapada por la nube de ceniza

Los vuelos con salida y destino a los grandes aeropuertos irlandeses previstos este martes por la mañana entre las 06H00 GMT y las 12H00 GMT están anulados, debido a la llegada de una nube de ceniza volcánica, anunció el lunes la autoridad de aviación civil de Irlanda. La autoridad señaló en un comunicado que las restricciones afectaban a "todos los vuelos" con salida o destino a los principales aeropuertos de Irlanda, aunque señaló que no debería afectar a los aviones que tengan que sobrevolar la isla desde Gran Bretaña o el resto de Europa.
Las informaciones sobre una desviación hacia el sur de una nube de ceniza volcánica sugieren el "cierre del espacio aéreo (...) sobre Irlanda mañana (martes), que afectará a los aeropuertos de Dublin, Shannon, Galway, Sligo, Ireland West (knock), Donegal, Cork y Kerry".
En Gran Bretaña, las autoridades de aviación civil indicaron "que un aumento de la concentración de ceniza en el atmósfera debería provocar cierres en el espacio aéreo limitados en Escocia" el lunes por la noche y el martes por la mañana.
La parálisis del tráfico aéreo en Europa tras la erupción de un volcán en Islandia durante casi una semana en abril provocó pérdidas de 1.260 millones de euros para las compañías aéreas, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y provocó el caos en todo el continente.

0 comentarios