Blogia
CAUSA ABIERTA

Piriápolis estremecida: apuñaló a 5 niños y luego se colgó de un árbol

Piriápolis estremecida: apuñaló a 5 niños y luego se colgó de un árbol

Un hombre de 24 años se colgó de un árbol, luego de apuñalar a cinco menores de edad, en un incidente ocurrido ayer en una casa ubicada en los alrededores del cerro San Antonio, en Piriápolis. En la habitación también dormían sus hijos de tres y un año. "¡Papi, no me hagas nada!", le gritó su hijo mayor de tres años en medio de una desgarradora escena, con niños llorando y sangrando por los diversos cortes provocados por un hombre mayor de edad. El autor, un joven de 24 años, ingresó en la casa de su ex suegra con una soga debajo del brazo, tomó dos cuchillos de cocina y se dirigió a la habitación donde descansaban siete niños. Dos de ellos eran sus hijos. El individuo saltó hacia una de las camas y tomó por el cuello a una niña de 9 años que allí dormía. La apuñaló a la altura del cuello y casi muere degollada por la profundidad del corte, a la altura de la carótida. Luego, el violento agresor se dirigió a una adolescente de 14 años, quien sufrió varios cortes. Según informa hoy El País, otra niña de 8 años que también dormía en el mismo dormitorio presentó heridas de escasa entidad en el cuello. Una adolescente de 15 años, en tanto, tuvo varias puñaladas en uno de sus senos, en las manos, en la espalda y en los brazos, fruto de los ataques de este enceguecido individuo. Mientras seguía descargando su violencia, un adolescente de 13 años pudo salvarse y evitó las agresiones envolviéndose en la frazada que lo abrigaba. Un joven, amigo de una de las menores, pero ajeno a la familia, registró heridas de escasa entidad, luego de enfrentarse al atacante en medio de la refriega. Los médicos constataron que recibió un puntazo a la altura del estómago.
Luego del violento episodio, el hombre salió de la vivienda, pasó la soga por la rama del árbol del jardín de la casa y se colgó allí. Cuando efectivos de la Policía de Piriápolis llegaron al lugar de los hechos, el sujeto ya había fallecido. El hombre le había jurado a su ex pareja, una mujer de 31 años, que tomaría revancha con sus hijos por su decisión de romper la relación amorosa que los unía desde hacía un tiempo.
La mujer tenía cuatro hijas con su primer esposo fallecido en un accidente de tránsito, y otros tres con el atacante, uno de los cuales falleció algunos meses atrás.
La mujer dejó a todos los niños durmiendo en las camas de la casa y se fue a la finca de su ex suegra, que vive en la ciudad de Maldonado. Según fuentes policiales, el hombre esperó a que la mujer dejara a los hijos solos para ingresar en el hogar.
La Policía considera que el caso es claro: el hombre intentó "lastimar"a su ex pareja por donde más le podía doler.
"Si salís, te vas a llevar una sorpresa y yo me voy a matar", le había advertido meses atrás el hombre a su ex concubina. Al romper la relación con la mujer, hace unos ocho meses, el sujeto le había prohibido salir de la casa o rehacer su vida, según declaró la madre de los niños.
La niña que se llevó la peor parte fue trasladada a un hospital de la capital departamental, donde quedó internada en observación.
Los demás niños no sufrieron heridas de gravedad, pero las autoridades temen por el impacto emocional.
Amenaza: "Si salís, te vas a llevar una sorpresa y yo me voy a matar", advirtió a su ex.

0 comentarios