Blogia
CAUSA ABIERTA

5 muertos por un tiroteo y una explosión durante un operativo policial en Río de Janeiro

5 muertos por un tiroteo y una explosión durante un operativo policial en Río de Janeiro

Una operación policial en favelas de la zona oeste de Río de Janeiro derivó en un tiroteo que acabó con la explosión de un automóvil y cinco muertos, informaron el martes las autoridades. Según la Policía Militarizada (PM), la operación se realizó en las favelas vecinas de Corea y Vila Aliança, en Senador Camará y Bangú, respectivamente (oeste), con unos 40 policías que fueron recibidos a tiros por criminales cuando intentaban ingresar en la zona.
Ricardo Brito, comandante del operativo, sostuvo a medios locales que el objetivo era buscar al jefe traficante del área, Marcio Sabino Pereira, alias el 'Matemático', además de confiscar armas y drogas.
Cuatro narcotraficantes armados en un automóvil intentaron traspasar un retén policial y acabaron chocando contra otro vehículo. Su coche se incendió.
"La explosión probablemente fue causada por una granada que los traficantes llevaban (...). Debían estar llevando mucha munición", explicó Brito.
Un hombre murió carbonizado, dos fueron rescatados pero murieron por las heridas y otro fue baleado pero escapó y terminó siendo detenido en un hospital, agregó. Otros dos supuestos criminales fueron abatidos en un tiroteo con la policía y además fueron confiscados cinco pistolas, granadas y un fusil.
La violencia urbana es un problema endémico en Río, donde 1,5 millones de personas viven en unas 1.000 favelas, muchas en áreas turísticas.
En mayo de 2007, poco después de asumir, el actual gobernador del Estado de Río, Sergio Cabral, ordenó una ofensiva masiva contra el crimen organizado, basada en fuertes operativos en favelas.
El gobierno ajusta su estrategia de seguridad de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

0 comentarios