Blogia
CAUSA ABIERTA

Un experto desmiente los mitos que rodean el mal renal

Un experto desmiente los mitos que rodean el mal renal

El nefrólogo argentino Luis Santiago Re señala algunos de los principales mitos que la gente suele tener sobre la enfermedad. Mito: "Las enfermedades renales rara vez se manifiestan por dolores en la espalda".
Falso: la causa más frecuente de consulta es la aparición de dolores de espalda y columna.
Mito: "Orino mucho y no tengo problemas en los riñones".
Falso: Eliminar líquido no significa depurar las tóxinas del cuerpo si un riñón funciona mal.
Mito: "Los diabéticos dicen que sienten el nivel de azúcar".
Falso: La diabetes es una enfermedad que ataca los nervios. Los síntomas de la glucemia se pierden y por eso es importante hacerse monitoreos frecuentes.
Mito: "Si tengo la presión normal no es necesario que tome medicación contra la diabetes".
Falso: Los fármacos protegen al riñón para que no entre en insuficiencia.
Mito: "Si tengo una enfermedad renal, me afecta seguro a un solo riñón. Igual tengo otro".
Falso: Generalmente afecta a los dos riñones.
Mito: "Si me falla el riñón me lo curo con un trasplante renal".
Ojo con esa idea: no es recomendable llegar al punto de someterse a un trasplante de riñón. Además de las esperas largas esperas, en caso de operarse uno debe hacerse controles periódicos y tomar medicamentos de por vida.

0 comentarios