Blogia
CAUSA ABIERTA

Sismos remecen a Japón e Indonesia

Sismos remecen a Japón e Indonesia

Un fuerte sismo sacudió el domingo el centro de Japón, meciendo edificios en la sobrepoblada Tokio. La Agencia Meteorológica de Japón estimó que el temblor tuvo una magnitud de 6,6 grados y ocurrió a las 0808 GMT frente a la costa este de la prefectura de Fukushima, en el centro del país, a una profundidad de unos 40 kilómetros.
La agencia no emitió una alerta tsunami y dijo que no había peligro de daños por las olas.
El temblor se pudo sentir en Tokio, donde meció con suavidad los edificios de mayor tamaño.
No hubo reportes inmediatos sobre víctimas o daños a edificios y las imágenes transmitidas por televisión en las zonas más afectadas mostraban autos que circulaban regularmente.

Otro sismo de una magnitud de 6,4 grados Richter se registró frente a la costa de Indonesia el domingo por la mañana, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no se informaron daños de inmediato. El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico indicó que no había peligro de un tsunami causado por el sismo, pese a que existía una pequeña posibilidad de que sucediera un tsunami local a no más de 100 kilómetros del epicentro.
En tanto, el centro Meteorológico y Geofísico de Indonesia dijo que la magnitud del sismo fue de 7,0 grados Richter y su epicentro se localizó a 132 kilómetros al sureste de Labuha, en las Mallucas del Norte, a una profundidad de 56 kilómetros.
Un funcionario de la agencia, Ali Imron, indicó que "el sismo se sintió en la ciudad de Ambon, pero no hemos recibido ningún reporte de daños".

0 comentarios