Blogia
CAUSA ABIERTA

Lindsay Lohan demanda a una empresa por uso indebido de su nombre

Lindsay Lohan demanda a una empresa por uso indebido de su nombre

La actriz Lindsay Lohan demandó a la empresa E-Trade por la creación de un anuncio en el que supuestamente se hace alusión a ella y se hace uso de su nombre sin permiso, informó hoy la prensa estadounidense. La demanda, presentada el pasado lunes en Nueva York, solicita el pago de 100 millones de dólares por daños y perjuicios. En el anuncio aparece un bebé que responde al nombre de Lindsay y al que llaman "milkaholic" (algo así como "adicto a la leche").
"Muchas celebridades son conocidas por su nombre de pila simplemente, y E-Trade se aprovecha de esa situación en su beneficio", dijo la abogada de Lohan, Stephanie Ovadia, en un comunicado remitido al periódico New York Post.
"Usan su nombre como parodia de su vida. ¿Por qué no llamaron al bebé Susan? Este es un mensaje subliminal. Todo el mundo está hablando de ello diciendo que es Lindsay Lohan", añadió Ovadia, quien considera que el nombre de la actriz es un referente a la altura de gente como Oprah (Winfrey) o Madonna.
Lohan, una estrella desde su infancia gracias a papeles en películas como "The Parent Trap" (1998), es conocida por sus problemas con la bebida.
Lohan aceptó en agosto de 2007 cinco de los siete cargos relacionados con su doble detención por conducir bajo los efectos del alcohol, por los que pasó apenas unas horas en prisión.
También fue condenada a cumplir 10 días de servicios comunitarios además de asistir a un programa de rehabilitación para toxicómanos.
La sentencia incluyó 36 meses de libertad condicional, un programa de 18 meses de educación sobre el alcohol y una multa de varios cientos de dólares.
El anuncio fue emitido por primera vez durante la final de fútbol americano disputada en febrero. En él aparece un bebé que se disculpa ante su novia por no haberla llamado la noche anterior.
Un portavoz de Grey Group, productora del anuncio, dijo que todo se trata de un malentendido y que su intención era usar "un nombre conocido" que coincidió con ser el de alguien de su propio equipo.

0 comentarios