Blogia
CAUSA ABIERTA

Cerro gana 2-1 a Emelec como visitante en la Libertadores

Cerro gana 2-1 a Emelec como visitante en la Libertadores

El conjunto uruguayo Cerro se impuso por 2-1 (0-0) sobre el ecuatoriano Emelec este jueves en el puerto de Guayaquil, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2010, sumando la segunda victoria en línea. Con los tres importantes puntos logrados de visitante, Cerro se mantiene por el momento como líder de la llave con seis unidades y +3 goles de diferencia, seguido del brasileño Internacional (3 y +1), el también ecuatoriano Deportivo Quito y Emelec (ambos con 0 y -2).
La segunda jornada del Grupo 5 se completará la misma noche del jueves con el encuentro entre el Quito e Internacional en la capital ecuatoriana.
El elenco montevideano, que se deslució en el primer tiempo, tomó ventaja al minuto 52 al encajar Pablo Caballero rematando el balón después de que rebotara en el vertical izquierdo del arco emelecista.
Tras un saque de banda, el cuidapalos Marcelo Elizaga se quedó parado ante un disparo de Pablo Melo, que chocó en el caño, y cuando aquel pudo reaccionar el esférico pico al ser pateado por Caballero para anidarse por arriba.
A partir de entonces, los visitantes se fueron con todo en su afán de cosechar un cómodo triunfo por 2-0, que fue sellado a los 67 minutos mediante un golazo de laboratorio de Claudio Dadomo asociado con Rodrigo Mora.
Una falta al filo del área de candela produjo un tiro libre que hizo efectivo Mora, quien apenas movió la pelota para que Dadomo conectara un misilazo cruzado.
El dueño de casa descontó a los 71 por intermedio del Pablo Pérez, quien de cabeza batió al arquero Mathías Rolero después de un servicio de Santiago Biglieri, ariete argentino que refuerza a Emelec.
Los eléctricos de Emelec se mostraron punzantes en algunos pasajes del primer tiempo del partido, escenificado en su estadio Capwell, al penetrar Joao Rojas por la banda izquierda y el mordaz David Quiroz por el centro.
La ofensiva ecuatoriana obligó al equipo charrúa a arrinconarse para proteger su valla con algún desorden, mientras el dueño de casa sufrió en su propósito de conseguir una victoria en la carrera hacia los octavos de final de la Libertadores.
En la más clara opción de gol, Jaime Ayoví desde media distancia lanzó un misilazo hacia los 38 minutos que quemó las manos de Rolero, quien con tesón debió soportar la carga de los eléctricos, que cayeron (2-1) frente a Internacional el 23 de febrero en Porto Alegre.
Cerro, que en su reducto de Montevideo se impuso (2-0) sobre el Deportivo Quito el 9 de febrero, no arriesgó en el puerto guayaquileño y al inicio se circunscribió a mantener el empate antes de recibir al Internacional el 18 de marzo en Montevideo, por la tercera jornada.
Esa fecha se completará siete días después con el duelo entre el Quito y Emelec en la capital ecuatoriana.

0 comentarios