Blogia
CAUSA ABIERTA

El rector soberano contra las cuerdas, ahora es el Sindicato Médico que pide a la Universidad que piense en los jóvenes del interior

El rector soberano contra las cuerdas, ahora es el Sindicato Médico que pide a la Universidad que piense en los jóvenes del interior

Las voces contra la conducción de la Universidad de la República se siguen alzando. El licenciado Rodrigo Arocena con su séquito de estudiantes a sueldo y un CDC de rodillas ha convertido a la Udelar en un conventillo como escribió "Causa Abierta" en su último editorial. La resolución que impidió iniciar la carrera de Medicina en Salto desbordó un vaso viciado de atrocidades y ahora hasta el Sindicato Médico se pone de punta contra una Universidad desquiciada, al tiempo que en el parlamento ya se estudia la creación de otra en el Interior para quitarle el monopolio soberano a la de Montevideo.
Hoy el SMU emitió un comunicado en el que expresa su disconformidad ante la resolución de la Universidad de la República de impedir el inicio de la carrera de Medicina en Salto.
El sindicato expresa que dicha decisión desoye la oportuna recomendación de la Facultad de Medicina para que la carrera comience a dictarse en aquel departamento.
A su vez, manifiesta la contradicción que significa el hecho de que la Udelar postergue lo que "las altas autoridades electas e inminentes gobernantes del país" toman como una urgencia: descentralizar la enseñanza terciaria.
Señala también que la "la accesibilidad y oportunidades que brinda la Universidad de la República no deben circunscribirse por límites geográficos, que mutilan la libre elección de los jóvenes que no nacieron en Montevideo y alrededores". El SMU llama a las autoridades universitarias a realizar una reflexión que logre el "mayor diligenciamiento para hacer efectivo lo que ha sido recomendado por la Facultad de Medicina y anhelado por los estudiantes, en primer lugar por los del interior del país".

0 comentarios