Blogia
CAUSA ABIERTA

Los "cazadores" de Montevideo se rindieron y fiscalizarán patentes del interior

Los "cazadores" de Montevideo se rindieron y fiscalizarán patentes del interior

Los inspectores municipales estuvieron reunidos desde las 13hs en asamblea para decidir si acataban la orden de la Intendencia de fiscalizar los empadronamientos a partir de la semana próxima.
Finalmente, tras más de cuatro horas de discusión, decidieron que comenzarán el próximo lunes 22 a fiscalizar a los autos empadronados en el interior.
Debido el encuentro los trabajadores paralizaron sus actividades ya desde el mediodía.
En la última ronda bipartita entre la Intendencia y el sindicato, realizada el viernes pasado, la administración reiteró a sus trabajadores que no estana dispuesta a seguir dándole "largas" a la fiscalización de las patentes, dispuesta por la ley Nº 18.456 que fuera aprobada en enero del año pasado. En ese momento, fuentes municipales consultadas por El País dijeron que la intimación del intendente Ricardo Ehrlich, de salir a fiscalizar a partir de la semana próxima, no tenía "vuelta atrás".
Los inspectores y la administración venían negociando el respaldo jurídico que tendrán los funcionarios cuando salgan a fiscalizar, y el porcentaje que cobrarán por cada multa aplicada. Sin embrago, cuando parecía que el conflicto llegaba a su fin, la asamblea de inspectores resolvió no aceptar las condiciones de la Intendencia, y anunció que continuaría las negociaciones con la próxima administración municipal.
Frente a esa resolución, la Intendencia se puso dura. El director de Recursos Humanos de la Intendencia, Pablo Anzalone, aclaró que "en este país está garantizado el derecho a huelga, pero (los funcionarios) no pueden desoír una decisión de la administración". Si no cumplen la tarea, serán sancionados como cualquier otro trabajador, puntualizó Anzalone.
Por su parte, el prosecretario de la Intendencia, Jorge Rodríguez, dijo a El País que la intención de continuar el diálogo con la próxima administración es una postura "muy infeliz".
"El intendente ya dio los lineamientos, esto es una tarea que se tiene que hacer. Nosotros ya dimos todas las garantías para que la tarea se pueda hacer correctamente, por lo cual no hay razón para que no se lleve adelante", sentenció el jerarca.
Los inspectores municipales seguían sosteniendo que no están dadas las garantías para trabajar en la fiscalización de los empadronamientos, porque los conductores que se sientan afectados, podrían adoptar medidas legales contra los funcionarios. La Intendencia, sin embargo, asegura que asumirá todas las responsabilidades.
Durante las negociaciones, también se reclamaron garantías ante la posibilidad de que se generen situaciones violentas por la aplicación de multas o el retiro de chapas.

0 comentarios