Blogia
CAUSA ABIERTA

Celsa Puente disgustada por las “mentiras” en torno a las horas docentes

Celsa Puente disgustada por las “mentiras” en torno a las horas docentes

Secundaria informó que, tras la Semana de Turismo, aún restan adjudicar unas 16.417 horas docentes en todo el país, desmintiendo así al gremio de profesores, que había asegurado que en total faltaba adjudicar más de 45.000.

Puente se mostró disgustada en su cuenta de Twitter, luego de la información difundida este domingo por el diario El País. José Olivera, de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), aseguró al matutino que aún restan asignar más de 45.000 horas y responsabilizó de ello a las autoridades.

Además, consideró que haber adelantado el inicio de clases perjudicó la operativa. Es el caso, por ejemplo, del liceo N° 6 de Maldonado, que tiene una nómina de unos 700 estudiantes, y al viernes antes del inicio de las vacaciones las clases no se habían iniciado por falta de profesores, adscriptos, e incluso un director.

Mediante un comunicado, Secundaria salió en respuesta de las versiones del gremio de docentes. “Ante algunas versiones de prensa respecto a la cantidad de horas docentes que se encuentran aún vacantes, el Consejo de Educación Secundaria desea realizar la siguiente aclaración: hasta el momento han sido asignadas 314.154 horas docentes en todo el país”, estimó el comunicado, por lo que restan por adjudicar 16.417 horas, lo que representa un 5% de las horas totales.

Además, Secundaria estimó que que el paro de transporte del pasado viernes 18 “obligó a suspender una nueva instancia de elección prevista en esa jornada”.

“La elección de horas se retoma este lunes 28 según se indica en los calendarios respectivos, por lo que las horas vacantes se irán adjudicando en esas instancias”, concluyó el comunicado.

0 comentarios