Blogia
CAUSA ABIERTA

Cinco muertos al caer avioneta en Nueva Jersey

Cinco muertos al caer avioneta en Nueva Jersey

Un avión pequeño que intentaba aterrizar ayer, lunes, perdió una pieza y se desplomó al lado de una pistaen del Aeropuerto Ejecutivo de Monmouth, muriendo sus cinco ocupantes, entre ellos dos menores de edad.
El choque fue reportado en el terminal aéreo, ubicado a unos 56 kilómetros al este de Trenton, dijo Jim Peters, vocero de la Administración Federal de Aviación.
El capitán Tim Clayton de la policía del Municipio de Wall dijo que los restos de la nave se esparcieron 60 metros a la redonda.
Clayton indicó que entre las víctimas había tres hombres, un adolescente y un niño. Los nombres no fueron dados a conocer, pero el vocero dijo que al menos tres de ellos eran familiares. Dos eran originarios de Nueva Jersey y los otros tres de otras partes del país.
El avión operaba desde el aeropuerto y se disponía a aterrizar cuando se desplomó, dijo Clayton. Se desconocía cuánto tiempo estuvo fuera del municipio. Los parientes de algunas de las víctimas se encontraban en el aeropuerto cuando ocurrió el accidente, pero no se sabía si lo habían observado.
Peters dijo que la aeronave era un Cessna 337 Skymaster, un bimotor registrado con la compañía Jack Air LLC, con sede en Wilmington, Delaware.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte será la encargada de la investigación sobre la causa del choque.
Dana McNally, de Wall, presenció el accidente, según declaró al diario Asbury Park Press de Neptune. Dijo que parecía que el piloto iba a aterrizar pero intentó abortar l la derecha y se desplomó de nariz.
"Chocó primero con el frente", señaló. "Se fue directo hacia el campo y cayó de nariz", concluyó".

0 comentarios