Blogia
CAUSA ABIERTA

Turbonada mata a una beba en Uruguay

Turbonada mata a una beba en Uruguay

Una trágica muerte se produjo en la noche de ayer en Paysandú luego de que a causa de una turbonada un árbol cayera sobre una precaria vivienda y aplastara a una beba de un mes de vida.
Según informa el diario El Telégrafo de Paysandú, la turbonada registrada ayer en el departamento provocó no sólo importantes pérdidas materiales sino además el fallecimiento de la pequeña niña.
El periódico sanducero señala que la beba descansaba en la cama de sus padres y su deceso sobrevino por asfixia, pues cayeron sobre ella infinidad de objetos al desmoronarse la vivienda, construida en ladrillos pero en forma precaria, en la zona de Dr. Felippone y Park Way.
Al menos dos viviendas más fueron aplastadas por eucaliptos en esa zona, pero afortunadamente en ese momento estaban deshabitadas.
Las intensas lluvias y los fuertes vientos han generado pánico en los habitantes de la periferia de la ciudad debido a la potencia con la que la turbonada comenzó a actuar derribando robustos árboles y desprendiendo techados, sin dar mucho tiempo de reacción.
En el barrio Jardines del Hipódromo y en la zona portuaria se registraron voladuras de techos, pero no hubo lesionados.
En los galpones de Agencia Central, sobre Enrique Chaplin, hubo desprendimiento de gran parte del tinglado, se doblaron cercas y varias chapas cayeron sobre ómnibus y un camión cisterna de la empresa, sin que nadie resultara herido.

0 comentarios