Blogia
CAUSA ABIERTA

Evacuaron a pacientes por incendio en Hospital Policial de Uruguay

Evacuaron a pacientes por incendio en Hospital Policial de Uruguay

Los pacientes de varios pisos del Hospital Policial debieron ser evacuados este jueves en la mañana debido a un incendio en el centro asistencial. Desde Bomberos se informó a Observa que el fuego fue controlado sobre las 9:00 horas de esta mañana.
La situación fue compleja al comienzo de la jornada pero paulatinamente se logró coordinar los traslados de algunos pacientes y la reubicación de otros en el mismo Hospital Policial.
Bomberos informó que recibió la notificación del incendio sobre las 6:11 horas. El foco ígneo se originó en oficinas administrativas del segundo piso del edificio ubicado entre las avenidas José Batlle y Ordóñez y José Pedro Varela. Fueron tres los pisos evacuados, pero se aclaró desde Bomberos que el fuego no alcanzó todas las instalaciones. “La medida se tomó por precaución”, se indicó.
Inmediatamente se procedió a la evacuación de los pacientes internados. Las crónicas desde el lugar coincidieron en mencionar que en las primeras horas de la jornada la situación fue compleja. Sin embargo, poco a poco se fue solucionando.
Los primeros pacientes en ser evacuados fueron los niños y adultos del CTI, luego las madres y posteriormente otros pacientes, evaluados según su patología y su gravedad, dijo en declaraciones a la prensa el vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Martín Fraschini.
El médico dijo que la respuesta “fue rápida y el traslado correcto, con el registro debido de los pacientes y el lugar donde fueron enviados”.
Se desconoce el origen del siniestro, aunque se maneja la posibilidad extraoficial de un corto circuito. Personal de Bomberos investiga.

0 comentarios