Blogia
CAUSA ABIERTA

Funeral masivo en Haití

Funeral masivo en Haití

Miles de católicos, responsables eclesiásticos y el presidente de Haití, René Préval, participaron este sábado del funeral del arzobispo de Puerto Príncipe, Monseñor Serge Joseph Miot, víctima del terremoto del pasado 12 de enero. La ceremonia por el arzobispo se convirtió en una ceremonia todas las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero de 2010, según informó el portal español El Mundo.es.
La catástrofe ha confundido al rico, al más pobre, incluso al gobierno, los ministros tienen hijos muertos, todo el mundo. "Esto es para todos", afirma la hermana Lina, una monja colombiana asentada en Haití desde hace cuatro años.
La misa al aire libre tuvo lugar cerca de la catedral devastada por el sismo y duró unas dos horas y media, puntuada por los cantos de los fieles. El cadáver de monseñor Miot, de 63 años, fue descubierto bajo los escombros de su residencia, cercana a la catedral, el día después de la catástrofe.
El ataúd del prelado estuvo abierto durante la mañana; a su lado se encontraban los restos del vicario general de Puerto Príncipe, Monseñor Charles Benoit, quién también falleció a causa del terremoto. Un cortejo fúnebre recorrió las calles de la capital haitiana transportando los restos de monseñor Miot, antes de que éstos fueran trasladados a la provincia de Lillavois, donde recibirán sepultura provisional.

0 comentarios