Blogia
CAUSA ABIERTA

Siguen desaparecidas 10 personas que iban en el autobús que cayó a un río en Bolivia

Siguen desaparecidas 10 personas que iban en el autobús que cayó a un río en Bolivia

Diez de las personas que viajaban en un autobús que se accidentó en Bolivia continúan desaparecidas, después de que el vehículo en el que viajaban cayese el pasado jueves en un río de la región tropical de los Yungas, en el departamento boliviano de La Paz, informó hoy una fuente policial. Pese a que ayer algunas fuentes policiales aseguraron que el saldo del accidente era de 18 fallecidos, el teniente de la Policía Caminera que investiga el siniestro, Gustavo Silva, aseguró a Efe que por el momento solo se encontraron siete cuerpos, mientras que otras seis personas resultaron heridas.
Según Silva, el autobús se dirigía de La Paz hacia la localidad de La Asunta situada a unos 200 kilómetros al noreste de la ciudad de La Paz con 23 pasajeros en el momento en el que se despeñó y cayó en un río a cinco kilómetros de su destino.
La policía ayudada por los vecinos de la zona sacó ayer el autobús del río, pero aún continúan desaparecidas diez de las personas que viajaban en él.
El personal de rescate afrontó dificultades para encontrar los cuerpos porque la zona está afectada por lluvias.
Este es el segundo accidente de tráfico de gravedad registrado en Bolivia esta semana, después del producido la noche del miércoles, cuando un autobús de la empresa chilena Pullman Bus chocó en el altiplano contra camión parado.
En ese accidente murieron 15 personas, casi todas chilenas que se dirigían hacia La Paz desde la ciudad de Arica.

0 comentarios