Blogia
CAUSA ABIERTA

¿La Gestapo de Punta del Este expulsará a "Pampita"?

¿La Gestapo de Punta del Este expulsará a "Pampita"?

28 uruguayos "indeseables", la mitad con antecedentes penales, han sido expulsados por la justicia de la ciudad de Punta del Este (Maldonado) para que no molesten a los turistas. El "operativo Gestapo" ha sido aplaudido a rabiar por los operadores turísticos de Uruguay que no son más insensibles y prepotentes porque no tienen tiempo. La limpieza étnica ha sido aplaudida incluso por el Ministro de Turismo, representante de un gobierno de izquierda que mira para el costado, porque parece que Punta del Este no pertenece al territorio nacional, por tanto la Constitución de la República no significa nada en la península. Pero ocurrió un caso de violencia callejera no protagonizado por esos uruguayos, que nada hicieron en realidad, sino por una "estrella" argentina a la que llaman "Pampita". Según se informó al respecto, Pampita, que tiene un historial que deja bastante que desear, poco después de haber dejado la casa de Shakira con su marido, Benjamín Vicuña, se vio envuelta más tarde en un incidente que ya fue calificado alegremente por periodistas cholulos como "la pelea del verano".
La actriz argentina María Isabel Macedo, aseguró que la modelo la agredió física y verbalmente en la madrugada pasada. El incidente ocurrió alrededor de las 6.00 en la salida del boliche Tequila de La Barra y no se conocieron los motivos de la trifulca. La actriz aseguró haber sido interceptada por "Pampita" quien, luego de amenazarla e insultarla, pasó a los hechos y le propinó varios golpes. También abundaron los puntapiés, los arañazos y los insultos.
Macedo se presentó ayer mismo en la seccional 12ª de La Barra para notificar la agresión a las autoridades y dejar constancia de las lesiones.
Según su denuncia, sufrió heridas en el rostro, pecho y piernas tal como lo pueden confirmar varios testigos que a esa hora de la madrugada se encontraban en el lugar.
La actriz argentina no radicó una denuncia formal contra su ocasional contendiente por lo que las autoridades policiales sólo pusieron al tanto del asunto al juez penal de turno, Gabriel Ohanian.
Macedo sólo se limitó a poner el hecho en conocimiento de las autoridades policiales. Como se trata de un delito de lesiones personales la Justicia sólo puede intervenir a instancia de parte, es decir con denuncia escrita. El abogado de Macedo adelantó horas más tarde que su cliente no formalizaría la denuncia por lo que todo quedará en el ámbito privado.
Muy bien que quede en el ámbito privado, pero qué pasa en este caso con la Justicia de Maldonado, acaso no puede actuar de oficio (basada en la ley de vagancia o lo que se ocurra) y expulsar de Punta del Este a "Pampita" por ser una persona harto violenta que pone en peligro la tranquilidad del balneario, ¿o acaso el "operativo Gestapo" es sólo para los desarrapados uruguayos?

2 comentarios

Carlos Lemos -

Estimado Jaime, te agradezco mucho tus palabras que me alientan en esta lucha. Ya que tu también eres un hombre decente te rogaría que vieras la nota de hoy domingo 26 de diciembre sobre el tema en causaabierta@com.uy. y verás que cada día es peor. Un fuerte abrazo. Carlos Lemos.

jaime g -

La actitud que has tenido en este tema no solo me parece decente y digna de elogio si no tambien imprescindible para los que queremos un uruguay para todos.esta jueza ha vuelto a las andadas, desde mi punto de vista no merece ser ni portera de juzgado en realidad ningun trabajo que tenga que ver con la igualdad de los seres humanos.