Blogia
CAUSA ABIERTA

Rescatan a exploradores atrapados a 700 metros de profundidad en Francia

Rescatan a exploradores atrapados a 700 metros de profundidad en Francia

Los tres espeleólogos bloqueados desde el miércoles en la sima de Romy en la montaña de La Pierre Saint-Martin (Pirineos-Atlánticos, suroeste de Francia) lograron subir a la superficie este domingo, anunciaron los servicios de rescate. Los tres espeleólogos aficionados, miembros del club de espeleología de Lille (norte), se quedaron bloqueados el miécoles tras una crecida de las aguas.
Fueron encontrados el sábado por la noche por los socorristas cuando intentaban subir a la superficie por sus propios medios, favorecidos por un descenso del nivel del agua.
"Cansados pero en buena salud" descansaron hasta las 04H00 del domingo (03H00 GMT) a la altura de un campamento montado a unos 450 metros bajo tierra, antes de dirigirse a la superficie, indicaron.
"Dos equipos de rescate de SSF descendieron a la sima el jueves sobre las 22H00 (21H00 GNT)", había indicado a AFP Bernard Tourte, presidente-adjunto del servicio de rescate de espeleólogos de Francia (SSF), estructura de espeleólogos voluntarios.
Los tres hombres, que formaban parte de un grupo de siete espeleólogos que descendieron el lunes la sima de Romy, se encontraron aislados de sus compañeros el miércoles a 700 metros de profundidad tras una súbita crecida que obstruyó el camino de salida.

0 comentarios