Blogia
CAUSA ABIERTA

14 muertos por un naufragio en el río Amazonas

14 muertos por un naufragio en el río Amazonas

El número de víctimas por el naufragio que sufrió el lunes un barco que navegaba por el río Amazonas en Brasil se elevó a catorce tras el hallazgo hoy del cuerpo de otras tres personas, informaron los bomberos. Los cadáveres de dos mujeres y de un niño de 8 años fueron localizados por los trece buzos del Cuerpo de Bomberos del Estado amazónico de Pará que trabajan en las tareas de búsqueda de pasajeros desaparecidos.
Las búsquedas prosiguieron en la tarde de este jueves debido a que aún hay una mujer declarada como desaparecida.
El barco Almirante Barroso, dedicado al transporte de pasajeros entre municipios en el río Amazonas, se volteó en la noche del lunes tras chocar contra un banco de arena en un local próximo al municipio de Monte Alegre, en el estado de Pará.
Al menos 111 personas viajaban en la embarcación, de las que 96 fueron rescatadas con vida, según el último boletín de los bomberos.
El Almirante Barroso había partido de la ciudad de Monte Dourado y, tras haber hecho escalas en Almerim y Prainha, se dirigía a Monte Alegre como destino final.
Cinco de las víctimas del naufragio eran menores de edad y otras cinco mujeres.
El número de víctimas puede ser mayor debido a que algunos sobreviviente aseguran que en el barco, con capacidad para 100 pasajeros, viajaban cerca de 150.
La Capitanía de los Puertos del estado de Pará abrió una investigación para establecer las causas del accidente y verificar si la embarcación viajaba en efecto con un número de pasajeros muy superior a su capacidad.
La policía, por su parte, arrestó al comandante de la aeronave, Raimundo Duarte da Silva, que fue acusado de homicidio culposo.
Los accidentes fluviales en la Amazonía brasileña son recurrentes y suelen tener como denominador común el exceso de pasajeros y la clandestinidad de miles de barcos que evitan los registros oficiales y los controles de seguridad.

0 comentarios