Blogia
CAUSA ABIERTA

Cavaliers frustran a los campeones Lakers y a sus simpatizantes

Cavaliers frustran a los campeones Lakers y a sus simpatizantes

Las manos gigantes de gomaespuma empezaron a caer en trayectorias parabólicas sobre la cancha desde todos los rincones de las plateas bajas cuando la victoria apabullante de los Cavaliers sobre los campeones Lakers en su propio estadio ya era incontestable.
LeBron James estaba más preocupado que divertido por esta demostración particular de descontento de los simpatizantes angelinos. Y su preocupación aumentó cuando al menos una botella de agua aterrizó en la cancha.
"Lo único que uno espera que no suceda es que uno de los jugadores sea golpeado o un árbitro sea golpeado, en especial por una botella de agua llena", dijo James. "Cuando una de ésas cayó en la cancha, venía bastante fuerte. Uno no quiere que eso suceda porque sí que podría lastimar a alguien. Por suerte nadie salió lastimado y eso es bueno".
Más allá de la reacción frustrada de los fanáticos ante la actuación de los árbitros en un partido áspero, Cleveland fue claramente superior a Los Angeles en su victoria de 102-87 la noche de Navidad.
Mo Williams anotó 28 puntos, James agregó 26, Shaquille O'Neal, 11, y el brasileño Anderson Varejao, otros nueve, para que Cleveland dejara frustrados a los campeones de la NBA, que respondieron con faltas técnicas y golpes arteros a la precisión en tiros de campo y fuerte defensa de los Cavs.
La gota que derramó el vaso para la afición de los Lakers fue la expulsión de Lamar Odom cuando quedaban 4:04 minutos. Poco después, cuando Kobe Bryant fue sancionado con la quinta falta técnica de Los Angeles, la exasperación creció y la botella se sumó a los proyectiles.
"Nunca antes vi al público de Los Angeles reaccionar así", dijo el entrenador local Phil Jackson. "Me gusta su entusiasmo, no me gusta su manera de demostrarlo... No fue un partido bien arbitrado, no fue un partido bien jugado, así que pienso que fue una reacción ante eso".
Bryant valoró que la mayoría de los proyectiles fueran los livianos objetos promocionales.
"Si quieres arrojar algo, al menos arroja algo que no lastime", dijo. "Así que supongo que (la gomaespuma) era lo mejor".
Bryant anotó 35 puntos para los Lakers, que habían ganado 16 partidos de sus últimos 17.
Cleveland se apoyó en el impresionante juego de Williams, James y sus compañeros en la zona pintada, con el que bloquearon el usual desempeño ofensivo de los Lakers.
La derrota regresó a los Lakers (23-5) a un empate con Boston en la cima de la tabla general de posiciones de la liga.
Cleveland nunca estuvo debajo en el marcador en los 41 minutos finales y sacó una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto con poca ayuda de su principal estrella, James.
La jornada de partidos de Navidad empezó con una crítica del entrenador del Magic de Orlando, Stan Van Gundy, quien dijo lamentar "que algunas personas no tengan en Navidad nada mejor que hacer sino ver un partido de la NBA" por TV.
Más tarde, su equipo le dio más razones para el mal humor al perder 86-77 como local contra otro posible candidato al título, los Celtics.
Rajon Rondo tuvo 17 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, Ray Allen agregó 18 unidades y Tony Allen 16 para Boston, que logró su 14to triunfo en 15 partidos.
En otros resultados del viernes: Miami venció por 93-87 a Nueva York; Phoenix 124-93 a L.A. Clippers; y Portland 107-96 a Denver.

0 comentarios