Blogia
CAUSA ABIERTA

"¡El que no salta es uruguayo!", fue el grito de las entrañas perdedoras de los jugadores chilenos

"¡El que no salta es uruguayo!", fue el grito de las entrañas perdedoras de los jugadores chilenos

La presidenta Michelle Bachelet se reunió con los jugadores y cuerpo técnico de Chile en el Palacio de La Moneda. ¿El motivo? La "Roja" consiguió el histórico triunfo ante Argentina que les dio el título de campeones de América. Y hubo un jugador que se robó todas las miradas en la celebración del título: Gary Medel.

El defensor, uno de los más importantes referentes de la selección chilena, fue quien lideró los festejos en el escenario que ubicaron afuera del palacio presidencial. Pero su festejo tuvo una especial dedicatoria.

El "Pitbull" se acordó de los charrúas, micrófono en mano, en esta celebración, alentando a los miles de hinchas que los acompañaban a cantar "¡El que no salta es uruguayo!", en repetidas oportunidades. Esto por las constantes críticas sobre Gonzalo Jara.

Pero no fue todo. El defensor continuó cantando con los fanáticos, pero esta vez al grito de "¡Chile campeón!", desatando la fiesta en las afueras del palacio presidencial.

Ya para terminar, el jugador comenzó a cantar el himno nacional. Acto seguido, todos los presentes en las afueras de La Moneda estaban entonando la canción patria.

Así fue como Gary Medel terminó una Copa América, donde terminó de ganarse el cariño absoluto de la gente y el rol de líder y referente de la "Roja".

Habría que recomendarle a Medel y los restantes futbolistas chilenos que fue la primera copa que ganaron en su historia y en su casa.

Que sean felices, pero siguen estando a miles de kilómetros de la gloriosa celeste.

0 comentarios