Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay se despidió con una goleada a Israel

Uruguay se despidió con una goleada a Israel

Con dos goles del "Loco" Abreu en el complemento Uruguay goleó 4 a 1 a Israel en el partido despedida en un Estadio Centenario colmado que contó con la presencia del presidente Mujica, el vicepresidente Astori y los ministros de Interior y Deporte. Diego Forlán y el "Palito" Pereira marcaron los otros. La apertura en el marcador llegó a los 14 minutos del primer tiempo. El "Nacho" González se sacó brillantemente a un rival con una jopeada y habilitó a Forlán, que de primera puso el 1 a 0. Antes del gol Uruguay era más y ya había tenido con al menos un par de jugada claras de gol. Justamente Forlán, cuando apenas había comenzado el partido, había tenido la primera, tras una buena jugada del "Maxi" Pereira. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba Israel consiguió el empate en el marcador, en su primera jugada clara de gol. Un pase al medio encontró en el área a Rafaelov, que tras sacarse de encima a Godín definió con fuerza, en un remate que pudo haber sido salvado por Muslera. Rápidamente Uruguay reaccionó y el "Palito" volvió a poner arriba a los celestes, que no merecían el resultado. Una vez más, un gran pase del "Nacho" González habilitó a Luis Suárez, quien apostó a la personal, eludiendo Aouate ante la salida del portero israelí. Cuando se aprontaba a gritar el gol, un defensor salvó en la línea. Por suerte para Uruguay el "Palito" se encontraba abajo del arco, aprovechando el rebote para poner el 2 a 1. Tras los cambios en el segundo tiempo el dominio celeste se acentuó hasta concretar una despedida perfecta con miras al Mundial de Sudáfrica.
Uruguay: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Ignacio González, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Israel: Dudu Aouate, Kalmi Saban, Dekel Keinan, Shai Maimon, Yoav Ziv, Bibras Natcho, Avijai Yadin, Lior Refaelov, Ben Sahar, Guil Vermuth y Robert Colautti. DT: Luis Fernández.
Jueces: Enrique Osses (Chile), Marcelo Costa y Carlos Changala.
Goles: Diego Forlán (URU) 14´, Rafaelov (ISR) 29´ , Álvaro Pereira (URU) 36´, Sebastián Abreu (URU) 75´ y 81´

0 comentarios