Blogia
CAUSA ABIERTA

Un agónico triunfo de Peñarol con gol en contra de Cerro

Un agónico triunfo de Peñarol con gol en contra de Cerro

Peñarol tuvo un gran arranque, con golazo de Costa y un muy buen juego colectivo, pero se apagó, Cerro le empató y pudo seguir de largo, pero el aurinegro se llevó la victoria por 2-1 con un gol en contra y en la hora.
 
Peñarol tuvo un arranque demoledor. Primera llegada profunda antes del minuto y córner y de él, ejecutado por Diego Forlán, llegó el 1-0. Centro de "Cachavacha" en jugada preparada hacia afuera del área y tremenda volea de Tomás Costa para poner la pelota contra el palo.

Gran presentación del argentino y por supuesto del Peñarol de "Polilla" Da Silva, quien hizo su debut oficial en su segundo paso por la institución. Parecía que solo cabía esperar una lluvia de goles aurinegros, pero no fue así.

El elenco mirasol fue más que Cerro, sin dudas. Incluso debería haber sacado algún gol más de ventaja, pero no lo concretó y el albiceleste incluso estuvo a punto de empatar, ya que luego de la primera media hora volvieron a aparecer fallas en el fondo de Peñarol.
SEGUNDO TIEMPO

El declive mostrado por el elenco de Da Silva en el final de la primera mitad se acentuó en el complemento. Guruceaga no dio garantías en el arco y los laterales comenzaron a ser desbordados constantemente, sobre todo Gianni Rodríguez cuando entre Urruti y Sant’ Anna le hicieron el 1-2.

Para peor, la ofensiva aurinegra no aguantó la pelota arriba, lo que sofocó a la defensa. Cerro creció en el campo por las bandas, comenzó a inquietar y llegó al empate a los 58’, cuando Silveira remató, tomó el rebote que dio Guruceaga y con una pirueta y de zurda puso el 1-1 que se veía venir. Incluso estuvo a punto de seguir de largo el conjunto dirigido por Gustavo Ferrín, pues el arquero aurinegro le sacó un cabezazo a "Nano" Ramos primero y un tiro desde al lado un rato después.

Pero al albiceleste le pasó lo mismo que a Peñarol. Perdió el impulso y le dio un respiro al aurinegro, que con poco fútbol pero mucho empuje pasó a jugar en campo rival. Así, en una falta a Hernán Novick, forzó el gol de la victoria. A los 89’ el propio volante (que había reemplazado a Palacios) puso un centro que pegó en Lucas Hernández y se metió al arco. Gol en contra, pero valió igual.

Alegría en Peñarol, que empezó con un triunfo sufrido. Desazón en Cerro, que hizo lo suficiente como para no haberse ido derrotado.

PEÑAROL 2-1 CERRO

Estadio: Parque Viera.

Árbitros: Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán, Eduardo Aguirre y Walter Juncal.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; T. Costa, N. Nández; M. Rodríguez (63’ N. Albarracín), D. Forlán; D. Ifrán (73’ F. Valverde) y C. Palacios (56’ H. Novick). DT: J. Da Silva.

Cerro: S. Fuentes; A. Sant’ Anna, N. Techera, D. Rodríguez, L. Hernández; R. Pellejero, R. De Oliveira (46’ B. Pignatares), F. Klein (51’ R. Porta), G. Ramos (85’ A. Pizzorno); L. Urruti y H. Silveira. DT: G. Ferrín.

Goles: 1’ T. Costa (P), 58’ Silveira (C) y 89’ Hernández (C) e/c

Ovación

Completando la etapa Danubio le ganó 2 a 1 a Juventud; Racing 2 a 0 a El Tanque y Sud América 2 a 0 a Defensor.

0 comentarios