Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama llega a Copenhague para asistir a la cumbre sobre el clima

Obama llega a Copenhague para asistir a la cumbre sobre el clima

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó a Copenhague para participar este viernes en la sesión final de la cumbre de la ONU sobre el clima, informó un fotógrafo de la AFP. El avión presidencial, Air Force One, procedente de Washington, aterrizó en el aeropuerto de la capital danesa hacia las 09H00 locales (08H00 GMT).
Obama tratará, junto a unos 120 jefes de Estado y de Gobierno, de salvar las negociaciones para alcanzar un acuerdo mundial de lucha contra el cambio climático.
Unos 30 jefes de Estado reanudaron este viernes por la mañana la negociación a puerta cerrada en la cumbre de Copenhague en torno a un proyecto de declaración política que siente las bases de un acuerdo sobre el clima, informó a la AFP un diplomático occidental.
Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, este grupo restringido de presidentes y altos representantes trabajó en la elaboración de una "declaración política" que debería servir de introducción a los dos textos del acuerdo propiamente dicho, negociados bajo la égida de Naciones Unidas.
A partir de las 03H00 (02H00 GMT), los jefes de Estado y de Gobierno se retiraron a descansar y fueron remplazados en la negociación por sus consejeros, que debían presentarles esta mañana un borrador de texto sobre el cual seguir discutiendo.
Este grupo restringido está compuesto por representantes de los países industrializados (EEUU y varios europeos), de las potencias emergentes (China, India y Brasil) y de países en desarrollo, entre ellos México y Colombia.

2 comentarios

jesús uribe -

Todos estos ""esfuerzos"" que vemos en el LOBBY internacional de las cumbre, solo sirven para hacer publicidad y propaganda, pero realmente en los hechos concretos suscritos,dan pena ajena, los llamados acuerdos internacionales para salvalguardar la integridad física de nuestro planeta (nuestra única nave espacial, como dice un periodista de mi País nacido en Uruguay).yo aporto mi granito de arena de corazón com mi web: www.myspace.com/salvadoryrey
saludos a todos los internautas que si quieren un planeta mejor.no pretendo ser el salvador del mundo, pero si, un pequeño enano conciente de esta realidad y que desea compartir.amén

jesus uribe -

Todos estos ""esfuerzos"" que vemos en el LOBBY internacional de las cumbre, solo sirven para hacer publicidad y propagando, pero realmente en los hechos concretos suscritos,dan pena, ajena los llamados acuerdos internacionales para salvalguardar la integridad física de nuestro planeta (nuestra única nave espacial, como dice un periodista de mi País nacido en Uruguay).yo aporto mi granito de arena de corazón com mi web: www.myspace.com/salvadoryrey
saludos a todos los internautas que si quieren un planeta mejor.no pretendo ser el salvador del mundo, pero si, un pequeño enano conciente de esta realidad y que desea compartir.amén