Blogia
CAUSA ABIERTA

Llueven iguanas kamikaze de los árboles de Florida debido a las bajas temperaturas

Llueven iguanas kamikaze de los árboles de Florida debido a las bajas temperaturas

Un atípico fenómeno está teniendo lugar en estos días de excesivo frío en las calles del cálido estado de Forida según informa el diario británico 'Daily Telegraph: Las iguanas están empezando a caerse de los árboles, inmersas en un profundo sueño en el cual todo su cuerpo se encuentra 'desactivado'.
Popularmente conocidas como 'iguanas kamikaze', la 'lluvia' de estos seres era una simple leyenda urbana hasta ahora, que han empezado a proliferar, por culpa de las bajísimas temperaturas estos extraños fenómenos en los cuáles parece que dichos animales, más que nacidos en la tierra, sean el fruto de un arbol.
Durante la especial hibernación que experimentan las lagartijas cuando la temperatura es inferior a los 9 grados, únicamente el corazón permanece en funcionamiento y el riego sanguíneo se reduce al mínimo para la supervivencia del ser.
Esta pérdida de riego sanguíneo, y por consiguente de sensibilidad, ocasiona que los lagartos pierdan su adherencia en las ramas de los árboles del soleado estado de Florida y caigan de los árboles.
Concretamente la especie afectada es la iguana verde, que no es nativa de Florida sino originaria de centro y sudamérica.
"Es como si la iguana se fuése a dormir. Coloquialmente hablando, si hace más calor, pues se despertará, ha declarado Ron Magill, responsable del Metrozoo de Miami.
Iguanas de dominio público
No se espera que las temperaturas vayan a subir próximamente, y por ello es bastante probable que mueran muchas de ellas. En un estado donde es legal matar iguanas  siempre que se haga "de forma cívica y humana", la bióloga de la Comisión por la Conservación de los peces y la vida salvaje,Tiffany Snow, opina que es un buen momento para que todo el que quiera pueda capturar su propia iguana para conservarla.
Tiffany también hace una advertencia sobre esto: "Conozco el caso de un hombre que se dedicó a recoger todas las iguanas que se encontraba por el camino y a meterlas en la parte trasera de su vehículo. De repente muchas de ellas recobraron la vida y empezaron a reptar por la espalda del hombre, casi ocasionando un accidente".

0 comentarios