Blogia
CAUSA ABIERTA

Amenaza de muerte contra la presidenta de Argentina

Amenaza de muerte contra la presidenta de Argentina

La Fiscalía del Estado argentino denunció hoy ante la Justicia supuestas amenazas a la presidenta Cristina Fernández, por medio de interferencias en el sistema de comunicaciones del helicóptero que usa para trasladarse.
"Lo que pasó es muy grave", advirtió el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en referencia a las palabras "Maten a la yegua", "mátenla", proferidas por un desconocido que interfirió una comunicación del piloto del helicóptero con una base de la Fuerza Aérea.
Es "un gesto amenazante e intimidatorio hacia la Presidenta", apuntó el jefe de Gabinete.
La interferencia, divulgada este viernes por el canal de televisión C5N, se produjo cuando la presidenta Fernández se trasladaba en helicóptero desde su residencia oficial, a las afueras de Buenos Aires, a la sede del Gobierno, en pleno centro porteño.
"Estamos hablando de equipos que solamente se pueden usar desde otra aeronave o desde un lugar desde donde se administre información de algún aparato DHF, que son los que permiten meterse dentro de la misma frecuencia", sostuvo Aníbal Fernández en declaraciones a la emisora Radio 10.
El Gobierno notificó del incidente a la Procuración General (Fiscalía de Estado), que presentó una denuncia ante la Cámara Federal de Buenos Aires.
Aníbal Fernández admitió la posibilidad de que las amenazas estén vinculadas al juicio que comenzó el pasado viernes contra el ex capitán de fragata Alfredo Astíz y otros 18 ex marinos por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención de la dictadura argentina (1976-1983).
El juicio, a cuya primera jornada asistieron altos funcionarios, es considerado "histórico" por el Gobierno y organizaciones humanitarias.

0 comentarios