Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: vietnamitas implicados en incendio de pesqueros

Uruguay: vietnamitas implicados en incendio de pesqueros

Doce vietnamitas que formaban parte de la tripulación de dos pesqueros surcoreanos que se incendiaron el viernes en el puerto de Montevideo, siguen a disposición judicial en la investigación iniciada para determinar las causas de los siniestros probablemente provocados. El viernes de madrugada se incendiaron los pesqueros de altura "Hang In 201" y el "Jin Hyung 32" que estaban juntos amarrados en muelles del puerto y se sumaron así a otros dos casos similares ocurridos el 19 de noviembre en embarcaciones de la misma bandera de Corea del Sur.
"En este nuevo caso los indicios de la investigación apuntan a que los incendios se provocaron tras reyertas entre los tripulantes, los vietnamitas y surcoreanos y hay también algunos indonesios", dijo el lunes a la AP, el capitán de navío Guido Ferrari, subprefecto de la Prefectura Marítima del puerto de Montevideo.
Ferrari aclaró que los vietnamitas no están detenidos y se espera un traductor para resolver la situación.
"Hay que tener en cuenta que siempre estos incendios comienzan en la madrugada cuando los tripulantes retornan a los barcos, tras horas de brebaje", dijo Ferrari.
Ferrari dijo que los daños fueron "severos" y ninguno de los dos pesqueros "podrá navegar por un buen tiempo", mientras se hacen reparaciones.
En el puerto de Montevideo se estaciona una flota de pesqueros, especialmente de países asiáticos que tras su faena, recambian tripulaciones, se abastecen para nuevas salidas y reparan eventuales daños, como ser en redes durante sus actividades de pesca en el Atlántico Sur.

0 comentarios