Blogia
CAUSA ABIERTA

España ganó otra vez la Copa Davis

España ganó otra vez la Copa Davis

España logró retener el título y obtuvo la cuarta Copa Davis de su historia luego de que Feliciano López y Fernando Verdasco vencieran a la dupla checa conformada por Radek Stepanek y Tomas Berdych por 7-6 (7), 7-5 y 6-2, en el tercer punto de la serie final, que se juega en el polvo de ladrillo de Barcelona.
"No esperaba que ganáramos tan rápido, pero ahora hay que dedicarse a disfrutar y aagradecerle a todo el equipo lo hecho durante este año", destacó el capitán Albert Costa en medio de la euforia.
Así, España cierra una década impecable en el certamen. Disputó cinco de las últimas diez finales y obtuvo cuatro títulos: 2000, contra Australia; 2004, contra Estados Unidos; 2008, contra Argentina y 2009, contra República Checa.
En tanto, España se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde 1998, cuando lo consiguió Suecia.Los dueños de casa comenzaban el duelo de dobles con la misión de sentenciar la final y con la tranquilidad de poseer una ventaja de dos puntos a favor.
Las victorias de Rafael Nadal sobre el propio Berdych y la de David Ferrer contra Stepanek habían dejado el viernes al equipo conducido por Albert Costa en las puertas de una nueva obtención del título en el Palau Sant Jordi.

0 comentarios