Blogia
CAUSA ABIERTA

Apertura en Uruguay: Liverpool ganó y prende velas blancas para Peñarol y negras para Nacional

Apertura en Uruguay: Liverpool ganó y prende velas blancas para Peñarol y negras para Nacional

Liverpool derrotó por 2 a 0 en Belvere a Racing por la 13era fecha del Torneo Apertura 2009 y alcanzó el liderato de la tabla a la espera de lo que haga Nacional mañana en el clásico ante Peñarol, en el eterno duelo del fútbol uruguayo a estadio lleno.
Los negriazules hicieron mérito para abrir el marcador lo que finalmente logró Mathias Riquero con una definición de taco dentro del área pequeña y de espaldas al arco.
En los últimos minutos, y jugando ya ante diez hombres, Aldo Díaz liquidó el encuentro en una buena combinación a primer toque del ataque negriazul.
Liverpool salió a encerrar a Racing en su arco y con un disparo a distancia de Carlos Santucho y un oportuno toque de Riquero en el área –una pelota que pegó en el palo- marcó la tónica en los primeros cuatro minutos de juego.
Racing emparejó el trámite en los minutos siguientes. Se hizo con la posesión de la pelota e intentó acercarse al arco de Castro aunque los locales continuaron siendo más peligroso producto de la velocidad de sus contragolpes.
Así fue que Alfaro encontró espacios para sacar un derechazo ante el que Contreras y el palo se combinaron para enviar al corner.
Racing tuvo su primera posibilidad clara con un cabezazo cruzado de Goñi que pasó pegado al ángulo cuando Matías Castro había quedado clavado en el arco.
Minutos más tarde Martín Cauteruccio estuvo cerca de escaparse y quedar cara a cara con el arquero rival pero Santucho salvó con lo justo.
Alfaro, siempre Alfaro, respondió para Liverpool con dos cabezazos en el área, aunque ambos se perdieron desviados.
A los 42´ fue tiempo de otro palo, nuevamente el derecho, el que rechazó el remate de Carlos Sánchez quien apareció en soledad por el segundo palo.
El ingreso de Quiñones buscó de dotar de mayor peso al liviano ataque de Racing, en extremo dependiente de Mirabajes para avanzar en el terreno rival.
Liverpool, con un poco más de opciones, encontró el gol que merecía a los 54’ a través de un corner levantado por Sánchez. González ganó en el área rival y Riquero, de espaldas al arco, tocó de taco para convertir.
El resultado adverso obligó a Verzeri a un cambio de hombres y de táctica con el ingreso de Román Cuello como tercer delantero.
Eso abrió las posibilidades de Liverpool para el contragolpe. En uno de esos ataques, manejado por Díaz, terminó en un remate de Figueroa que Contreras despejó espectacularmente el corner. El arquero volvió a lucirse minutos más tarde ante Carlos Sánchez.
La situación se hizo más difícil para la "Escuelita" cuando Hernández vio la roja por cometer una falta al borde del área sobre un Figueroa que intentaba llegar a una pelota peinada por Alfaro.
El local pasó pocas zozobras pero cada una de ellas innecesarias, dado que jugaba ante diez hombres, hasta que encontró el segundo gol en una muy buena combinación en la que Sánchez fue protagonista habilitando a Aldo Díaz para que anotara ante un arco desguarnecido.
Liverpool cumplió con esta victoria ante un Racing muy flojo y le pasó la presión a Nacional que mañana enfrentará en el clásico con la necesidad de ganar para defender la punta del Apertura
Ficha del partido:
Liverpool: Matías Castro, Juan Alvez, Carlos Santucho, Diego González, Mauricio Díaz, Carlos Macchi, Mathías Riquero, Andrés Rodales, Carlos Sánchez, Emiliano Alfaro (83´ J. Lalinde) y Elías Figueroa (67´ A. Díaz). DT: Eduardo Favaro.
Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Danny Tejera (61´ R. Cuello), Ernesto Goñi, Alejandro Reyes, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Matías Mirabaje, Néstor Silva (45´ L. Quiñones) y Martín Cauteruccio (70´ E. Dudok). DT: Ing. Juan Verzeri.
Gol: 54´ Riquero (LIV); 86´ A. Díaz (LIV)
Expulsado: 66´ H. Hernández (RAC)
Estadio: Belvedere
Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.
Basado en Ovación digital

0 comentarios