Blogia
CAUSA ABIERTA

Comienza fase “Retorno a sus hogares” en Soriano y descienden los desplazados en todo el país

Comienza fase “Retorno a sus hogares” en Soriano y descienden los desplazados en todo el país

SINAE (Uypress) -Son 925 las personas que permanecen fuera de sus hogares en Uruguay y de ese total 402 son evacuadas y 523 son autoevacuadas; este lunes también comenzó la vacunación contra la gripe en Villa Soriano.

Mientras el gobierno extiende recursos sobre la ciudad de Dolores -entre el miércoles y jueves comenzará la construcción de las primeras seis viviendas-, el número de desplazados en todo el país producto de los fenómenos climáticos sigue descendiendo.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), se afirma que son 925 las personas que permanecen fuera de sus hogares y de ese total 402 son evacuadas y 523 son autoevacuadas.

En Soriano son 400 los desplazados, de los cuales 121 son evacuadas y 279 autoevacuadas, aunque la cifra puede fluctuar, afirma el Sinae

"El departamento con mayor número de personas desplazadas luego de Soriano es Tacuarembó con 345 personas. Los restantes departamentos presentan algunas decenas de personas", sintetiza el informe.

Además de los trabajos de reconstrucción, este lunes comienza la vacunación contra la gripe en Villa Soriano, en coordinación con la CHLA yASSE. Allí se dará prioridad a aquellos afectados por la creciente, quienes serán inmunizados en oportunidad de la ronda médica previa al retorno a sus hogares.

Además, el Comité Departamental de Emergencias comienza en esta jornada a inscribir a las personas evacuadas que ahora requieren medios de transporte para volver a sus casas. De esta manera, continúa el Siane, se activa la fase de "Retorno a sus hogares" para los desplazados de Mercedes como de Villa Soriano.

Las personas que así lo requieran, podrán inscribirse llamando al 45322201 interno 1304 o pasar por oficina de Talleres Municipales. En el caso de Villa Soriano, los afectados  deben ponerse en contacto con la Junta Local.

0 comentarios