Blogia
CAUSA ABIERTA

El amorío del senador, no pero sí

El amorío del senador, no pero sí

El senador demócrata Max Baucus, que preside el Comité de Finanzas, negó hoy haber tenido un amorío con una ex empleada que él recomendó como próxima fiscal de Montana, pero defendió las "altas cualificaciones" de ésta para el cargo. Baucus, demócrata por Montana, explicó en un comunicado que comenzó a salir con la ex directora de su oficina, Melodee Hanes, cuando ambos se habían separado de sus respectivos cónyuges.
Cuando la relación se tornó más seria, "nos dimos cuenta de que era hora de que (Melodee) abandonara el cargo en la oficina", precisó Baucus, en el comunicado emitido por su oficina.
El senador, cuyo caso ha causado interés mediático, defendió, sin embargo, el haberla recomendado para el cargo de fiscal federal de Montana porque, a su juicio, ella reunía las cualificaciones para el puesto.
El caso ha atraído una atención mediática inoportuna, en momentos en los que Baucus lidera los esfuerzos de su bancada para lograr la aprobación de la mayor reforma del sistema de salud en EE.UU. en la historia reciente del país.
Baucus, que recomendó a su novia para el cargo en marzo pasado, insistió en que no quería que su relación sentimental afectara los trámites de solicitud, y opinó que Melodee Hanes "hubiera sido una excelente fiscal para Montana".
Aseguró que el nombre de Hanes y de otras dos personas, que no identificó, figuraron en la lista definitiva que se envió a la Casa Blanca como posibles candidatos para el cargo federal.
Según el currículo que divulgó la oficina de Baucus, Hanes había trabajo como abogada en una firma de Iowa, y su única experiencia ante tribunales federales estuvo relacionada con casos de discriminación laboral y lesiones personales entre 1982 y 1986.
Hanes posteriormente retiró su nombre de la lista arguyendo que había encontrado mejores oportunidades laborales.
Al final, el presidente Barack Obama terminó nombrando a Michael Cotter, un destacado abogado de la ciudad de Helena, que debe primero obtener la confirmación del Senado para el cargo.
Hanes trabaja ahora de forma interina como subdirectora de política para asuntos de delincuencia juvenil en el Departamento de Justicia.
El senador demócrata, cuyo término actual vence en 2014, asegura que Hanes recibió ese cargo "por sus propios méritos".
Además, apoyó la decisión de su novia porque, según explicó en el comunicado, al retirarse de la lista de candidatos "eso nos permitía vivir juntos en Washington".
"Mel (Melodee) y yo tenemos una relación maravillosa. Estamos viviendo juntos y disfrutamos de nuestro tiempo juntos y con nuestras familias. Estoy más feliz que nunca", afirmó Baucus.
Por ahora, se desconoce si el Senado abrirá una investigación sobre Baucus, que debutó en el Congreso primero como miembro de la Cámara de Representantes, en 1974, y posteriormente pasó al Senado en 1978.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo en un comunicado que Baucus es un "buen amigo y excelente senador" y, además, "tiene mi apoyo pleno".

0 comentarios