Blogia
CAUSA ABIERTA

Italia: encuentran obras robadas de Van Gogh, Picasso, Modigliani y Cezanne

Italia: encuentran obras robadas de Van Gogh, Picasso, Modigliani y Cezanne

El fiscal jefe de la ciudad italiana de Parma, Gerardo La Guardia, declaró el sábado en la televisión italiana que 19 pinturas, entre las que se encontraban obras de Van Gogh, Picasso, Modigliani y Cezanne, han sido descubiertas por la Policía en diversas redadas y podrían ser propiedad del ex presidente del grupo italiano Parmalat, Calisto Tanzi, que fue condenado por uno de los mayores casos de quiebra fraudulenta en Italia.
Tanzi niega que las obras, que habían sido escondidas en los áticos de dos casas de Parma, sean de su propiedad. El ex presidente de Parmalat fue condenado a diez años de cárcel por manipulación de finanzas, que dejó al grupo en la bancarrota en 2003, con un agujero de 14.000 millones de euros en sus cuentas y a más de 100.000 pequeños inversores sin sus ahorros. Sin embargo, Tanzi, que recurrió la sentencia en su contra, está ahora en libertad condidional, a la espera de un nuevo veredicto.
El juicio sobre el caso Parmalat, la empresa alimentaria más grande de Italia, se está desarrollando en Parma. La compañía fue reestructurada y puesta a la venta en la bolsa de Milán en 2005.

0 comentarios