Blogia
CAUSA ABIERTA

El capitalismo “necesita dividir” a los trabajadores, dijo Mujica en Brasil

El capitalismo “necesita dividir” a los trabajadores, dijo Mujica en Brasil

Mujica dijo que “no se puede ser de izquierda para unas cosas y para otras no”, y llamó a la unidad de los trabajadores.

El ex presidente José Mujica reflexionó sobre la importancia de la unión de los trabajadores y la imagen de la izquierda. Mujica fue entrevistado en mayo en Brasil, en oportunidad del Congreso de la Confederación Sindical de las Américas, y la charla fue divulgada en las últimas horas.

En la conversación, Mujica dijo que el capitalismo "necesita dividir" a los trabajadores. "¿Qué es lo que tienen a favor? Que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre, y vienen nuevas generaciones que no tienen por qué saber cuánto dolor tuvieron que pagar los trabajadores en derrotas, para aprender el valor que tiene andar juntos", dijo Mujica.

Además, Mujica se refirió a la crisis de la izquierda. "Hay que cuidar mucho más la imagen que siembran aquellos que son esencialmente quienes componen la nomenclatura y la representatividad de la izquierda. Nos tienden la mesa, nos ponen toda la vajilla, los mejores asientos, y nosotros, por urbanidad, cuando nos convocan, tenemos que ir y participar. Pero tenemos que saber desde que entramos que esa mesa no es nuestra, que nosotros pertenecemos a otra mesita, que somos de otra barra y que las luces del Centro no se nos suban a la cabeza. No se puede ser de izquierda para unas cosas y para otras no. Nosotros peleamos por la igualdad. Tenemos que parecernos mucho más a las grandes mayorías que a las minorías", sostuvo.

0 comentarios