Blogia
CAUSA ABIERTA

Tiroteo frente a una universidad de Brasil deja 6 heridos por balas "perdidas"

Tiroteo frente a una universidad de Brasil deja 6 heridos por balas "perdidas"

Al menos seis personas, entre ellas tres menores de edad, quedaron heridas en un tiroteo ocurrido en la tarde de hoy frente a una universidad de Curitiba, la capital del sureño estado de Paraná, informaron fuentes oficiales. Las seis víctimas fueron alcanzadas por balas perdidas disparadas por desconocidos indiscriminadamente y en una acción que la policía atribuyó a una disputa entre bandas rivales de narcotraficantes.
Los hechos ocurrieron hacia las 14.00 hora local (16.00 GMT) de este domingo en el barrio de Prado Velho y frente a uno de los portones de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Paraná.
Según testigos escuchados por la policía, la región ha sido escenario en las últimas semanas de un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan puntos de ventas de drogas cercanos a la universidad.
Los testigos identificaron a los pistoleros como miembros de una de las bandas y dijeron que los tres jóvenes comenzaron a disparar en varias direcciones y sin motivo aparente cuando llegaron a la puerta de la universidad.
Entre las personas ingresadas a hospitales figuran tres menores, de 11, 12 y 14 años, que sufrieron heridas de bala en las piernas, así como una mujer tiroteada en los brazos.
Un hombre que caminaba por el local fue ingresado con una herida de bala en la espalda y otro que pasaba en automóvil por la región recibió dos balazos en la nuca pero, pese a la gravedad de las heridas, los médicos dijeron que estaba consciente y que su estado es estable.
El tiroteo pudo haber provocado una tragedia debido a que pocas horas antes del incidente la universidad fue local de una prueba de admisión universitaria que atrajo a miles de candidatos.
La policía dijo no haber localizado a los autores de los disparos pese a las operaciones que realizó en la región del tiroteo y los barrios vecinos.

0 comentarios