Blogia
CAUSA ABIERTA

4 policías asesinados a tiros en Washington

4 policías asesinados a tiros en Washington

Un hombre armado ingresó el domingo a una cafetería del estado de Washington donde cuatro policías en uniforme trabajaban en sus computadoras portátiles, asesinando a los agentes a disparos, en un hecho que las autoridades describieron como una emboscada.
El vocero de la oficina del Alguacil del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo que los investigadores creen que los policías fueron el blanco y que no se trató de un robo, agregó.
Troyer dijo al diario: "Se trató claramente de una emboscada".
Dijo que la Policía busca a un hombre sospechoso que huyó a pie, pero no descartó que el desconocido tenga un cómplice.
El vocero dijo que los cuatro policías muertos _ tres hombres y una mujer, todos del Departamento de Policía de Lakewood _ estaban poniéndose al día al inicio de sus turnos cuando fueron atacados a las 8.15 de la mañana del domingo.
La cafetería está cerca de la base McChord de la Fuerza Aérea en Tacoma, al sur de Seattle.
"Esperamos tener respuestas, pero no hay nada más que podamos decirles", dijo Troyer al canal de televisión KING-TV. "Esto fue así de despiadado", agregó.
Las calles fueron bloqueadas tras el ataque. Un testigo dijo al diario que vio a un agente en el suelo justo después del tiroteo.
El mes pasado en la misma zona, el agente de policía Timothy Brenton fue asesinado a disparos durante la celebración del Día de las Brujas mientras se encontraba sentado en su vehículo policial junto a otro agente.
Christopher Monfort, de 41 años, fue acusado del asesinato. Días después del crimen, varios detectives de Seattle intentaron interrogar a Monfort en su casa. Este huyó e intentó usar su pistola. Un detective le disparó.
Las autoridades también relacionaron a Monfort con las explosiones de cuatro vehículos policiales en octubre. La fiscalía llegó a decir que se trataba de la "guerra de un hombre" contra los miembros de las fuerzas de seguridad.
Monfort permanecía hospitalizado.

0 comentarios