Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: empresario paraguayo asesinado de un tiro en la cabeza

Argentina: empresario paraguayo asesinado de un tiro en la cabeza

Un empresario contratista del rubro de la construcción, de nacionalidad paraguaya, fue hallado esta mañana asesinado un tiro en la cabeza en la localidad de Campana, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo. La víctima, identificada como Alacides Silva Romero, de 41 años, había sido secuestrado esta madrugada en su casa de San Miguel, y su familia había recibido un solo llamado extorsivo. La Policía sospecha que no se trata de un secuestro ordinario y considera que se trató de algún tipo de venganza, ya que, además, hace un mes había sido asesinado un socio de Romero.
El hombre estaba desaparecido desde esta madrugada. Un Peugeot 307 le cortó el paso cuando salía de su casa -en Vespucio al 900, Bella vista-, cuatro hombres bajaron del vehículo y se llevaron a Romero secuestrado en una camioneta 4x4. La mujer de la víctima recibió un solo llamado, en el que, según trascendió, los captores habían pedido 50 mil dólares de rescate. Una versión sostiene que los captores le pasaron el teléfono a Romero para que hablara él directamente con su esposa. Otra, que el contratista llamó por cuenta propia.
"Es algo personal conmigo, juntá 5 mil dólares y 2 mil pesos", habría dicho Romero a su mujer. Pero a las 11, el hombre apareció atado y con un disparo en la nuca en un camino de tierra, en Campana. El auto del constructor también apareció abandonado. La Policía investiga el secuestro, pero sostiene la hipótesis de una venganza o un ajuste de cuentas, ya que su socio había sido asesinado hace un mes atrás, en Lomas de Zamora. El hombre fue muerto de dos disparos al abrir la puerta de su casa. No le dieron posibilidad de defenderse.
El contratista, que trabajaba sobre todo en la exclusiva zona de Nordelta, fue asesinado entre dos y tres horas después de haber desaparecido. "Eso es otro elemento que nos hace pensar que el objetivo inicial de la captura era el asesinato desde el inicio y que el pedido de dinero fue más bien circunstancial", comentó una fuente citada por Télam. Una de las hipótesis, indica que el contratista tendría una deuda impaga en Paraguay.

0 comentarios