Blogia
CAUSA ABIERTA

Sismo remece a Chile

Sismo remece a Chile

Un fuerte sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter remeció pasada la medianoche a las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.
A las 0:05 de esta madrugada, el movimiento telúrico fue percibido a 95 kilómetros al norte de Iquique.
De acuerdo al reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el hipocentro del temblor fue a 10 kilómetros de profundidad.
Si bien se temió por el aumento de las marejadas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó el riesgo, ya que "las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile".
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que las intensidades en la escala de Mercalli fluctuaron entre los V y II grados.
Según el detalle, Arica, en la región de Arica y parinacota, alcanzó V grados, al igual que Alto Hospicio, Iquique, Camiña, Huara y Pozo Almonte, en la de Tarapacá.
La localidad de Pica, en tanto, registró IV grados y Colchane, III. Más al sur, en la región de Antofagasta, Tocopilla marcó II grados.
Debido a la fuerte magnitud del sismo, líneas telefónicas de las localidades afectadas sufrieron desperfectos y el en sector sur de la comuna de Iquique presentó cortes de energía eléctrica por falla en Sub-estación Dragón.
Pese a todo, por ahor alas autoridades no contabilizan lesionados ni daños materiales. (Foto del imponente morro de Arica)

0 comentarios