Blogia
CAUSA ABIERTA

Un desprendimiento de tierra amenaza con hacer desaparecer un pueblo italiano

Un desprendimiento de tierra amenaza con hacer desaparecer un pueblo italiano

Un desprendimiento de tierra debido a las últimas lluvias puede hacer desaparecer para siempre San Fratello, un pueblo de 2.000 habitantes en la provincia de Messina, en la isla de Sicilia. "La situación está empeorando, el desprendimiento se está agrandando y sólo nos queda rezar y esperar que nuestro pueblo no desaparezca", explicó hoy a los medios de comunicación el alcalde de San Fratello, Salvatore Sidoti Pinto.
Las fuertes lluvias que caen desde varios días sobre Sicilia han provocado el corrimiento de tierra del monte Nebrodi y durante el fin de semana fueron evacuadas las cerca 1.500 personas que viven en el pueblo siciliano.
Según los medios de comunicación, sólo algunas familias decidieron permanecer en la localidad amenazada por el monte mientras esperan a ver como evoluciona la situación.
La Unidad de Crisis de la Protección civil vigila el pueblo, donde hoy llegará un equipo de geólogos para evaluar si es necesaria la evacuación total de sus habitantes.
Muchas de las casas presentan grietas debido al corrimiento de tierra y también la parroquia de San Fratello ha sufrido importantes daños, por lo que durante el fin de semana los ciudadanos rescataron la estatua del santo patrón, San Nicola, y la llevaron de procesión por las calles desiertas para pedir el milagro de detener el movimiento de la montaña.
En octubre pasado, otro desprendimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias causó la muerte de 37 personas en Gianpielieri, también en la provincia de Messina.

 

0 comentarios