Blogia
CAUSA ABIERTA

Copa Sudamericana: River Plate de Uruguay con su sueño intacto

Copa Sudamericana: River Plate de Uruguay con su sueño intacto

River Plate superó por 2-1 a Liga de Quito este jueves en el Estadio Centenario y logró un buen resultado para encarar el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana a disputarse la próxima semana en la altura de Ecuador.
Animados por una nueva arenga con el sello de “JR” Carrasco (ver nota vinculada), los darseneros salieron a la cancha y en los primeros minutos les costó encontrar su juego. Pero, inesperadamente, Richard Porta marcó la apertura a los 8, al entrar por la derecha y culminar una rápida jugada.
El tanto acomodó a River en el terreno de juego que comenzó a llegar con más regularidad al arco rival. La Liga no se quedó atrás y respondió con algún contragolpe.
A los 30 llegó la igualdad para la visita. Un jugada por la derecha derivó en un centro al área y el experimentado Edison Méndez definió ante la zaga darsenera, que se quedó inmóvil, al igual que el golero Luciano Dos Santos, quien reaccionó tarde, comenta Observa.
En el complemento, River siguió haciendo valer su localía en busca de un buen resultado para encarar el partido de vuelta pero desperdició varias situaciones.
Luego de un tiro en el palo y muchos ataques en los que faltó el último toque, el argentino Jorge Córdoba anotó el 2-1 para los darseneros, un resultado más acorde a lo que había demostrado el encuentro.
Ahora el equipo de Juan Ramón Carrasco deberá enfrentar al conjunto de Jorge Fossati en la altura de Quito, un recinto muy duro en el que el equipo blanco sabe sacar rédito de los 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Estadio: Centenario
Espectadores 4.000
Arbitro: Carlos Simon. Líneas: Altemir Hausmann y Roberto Braatz (terna de Brasil)
- Alineaciones:
River Plate: Luciano Dos Santos - Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto, Gonzalo Porras, Mario Rizotto, Diego Silva (Luis Torrecillas, 76), John Varela (Andresinho, 70), Federico Puppo, Jorge Córdoba y Richard Porta (Jorge Zambrana, 45). DT: Juan Ramón Carrasco.
Liga de Quito: Alexander Domínguez - Jairo Campos, Norberto Araujo, Carlos Espínola, Néicer Reasco (Renán Calle, 90), Ulises de la Cruz, William Araújo (Christian Lara, 80), Diego Armando Calderón, Edison Méndez, Claudio Graf (Víctor Estupiñan, 64) y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati.
- Goles:
River Plate: Richard Porta (8), Jorge Córdoba (59)
Liga de Quito: Edison Méndez (33)
- Amonestados:
Liga de Quito: Norberto Araujo (46), Diego Armando Calderón (61), William Araujo (64), Jairo Campos (85)

0 comentarios