Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Nacional goleó a Rampla y espera tropiezo de Liverpool para quedar como único líder del Apertura

Uruguay: Nacional goleó a Rampla y espera tropiezo de Liverpool para quedar como único líder del Apertura

Con una nueva demostración de fútbol y talento, Nacional se deshizo fácilmente de Rampla en el Parque Central con una goleada por 3 a 0 que le permite terminar la jornada como único puntero del Apertura.
Con el triunfo, el conjunto de Eduardo Acevedo lidera la tabla de posiciones con 24 puntos, a la espera de lo que haga mañana Liverpool (21 puntos). Si bien el partido tuvo un arranque parejo y de ida y vuelta, Nacional fue el que pegó primero gracias a un sorpresivo gol de Oscar Javier Morales desde afuera del área cuando corrían 20 minutos del primer tiempo.
Luego de recibir un pase de "Matute" en el medio del área, OJ sacó un disparo bien colocado contra el palo que sorprendió a Lucero Álvarez para poner el 1 a 0 y comenzar a inclinar la balanza a favor de los tricolores. Con la tranquilidad de verse arriba en el marcador, Nacional comenzó a manejar los hilos del partido y apenas unos minutos más tarde ya ganaba 2 a 0 con una patriada de Coates.
El juvenil zaguero lideró un contragolpe con balón dominado, habilitando a Ángel Morales por la derecha, quien le devolvió un centro perfecto a la cabeza que fue bien definido por Coates.
El segundo gol terminó por liquidar el partido, dejando a un solo equipo en cancha.
Así, el tercer gol era una simple cuestión de tiempo y luego de un par de ocasiones desperdiciadas (un mano a mano del "Tata" González y un travesaño de Lodeiro), Sebastián Coates volvió a aparecer en el área rival para poner el 3 a 0.
El gol llegó gracias a una nueva genialidad de "Matute" Morales. El argentino levantó un centro llovido que con mucho peligro que se fue cerrando sobre el segundo palo para encontrar a Coates.
Luego que su remate se estrellara contra el palo, Coates logró definir con el pecho bajo los tres palos, sellando la goleada con la que Nacional sigue expreso hacia la punta del Apertura.
Ficha del partido:
Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Nuñez, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (18´ Gianni Guigou) , Nicolás Lodeiro, Ángel Morales (31´ Gustavo Varela) , Santiago García y Sergio Blanco (22´ Mauricio Pereira) . DT: Eduardo Acevedo.
Rampla Juniors: Lucero Alvarez, Martín Bonjour, Javier Benia, Guillermo Alvarez, Julián Perujo, Marcelo Broli, Rodolfo Requelme (15´ Marcel Novick) , Alvaro Alonso, Diego Vitabar (25´ Pablo Meloño), Nicolás Guevara y Martín Icart (81´ Alvaro Méndez). DT: Eduardo Del Capellán.
Estadio: Parque Central
Hora: 17:00
Jueces: Daniel Fedorczuk, Robert Muniz y Nicolás Taran.
Goles: Oscar Morales (NAC) 20´ y Sebastián Coates (NAC) 30´ y 70´
Ovación digital

0 comentarios