Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU felicita a Uruguay por el Plan Ceibal

EEUU felicita a Uruguay por el Plan Ceibal

En el marco del 40 aniversario de Internet, el fundador del programa One laptop per Child, Nicholas Negroponte, destacó en una conferencia realizada en Los Angeles, Estados Unidos, el impulso que esta herramienta informática tiene en el Uruguay a través del Plan Ceibal.
Negroponte dijo que en Uruguay ya son 400.000 los alumnos de las escuelas primarias que poseen una computadora y destacó a sus compatriotas que si vienen a Uruguay les será común ver en las calles a niños con sus laptops.
También resaltó que Uruguay es el único país que puso al programa en un sello postal, situación que es una especie de indicador que "no hubiéramos esperado nunca".
El fundador del programa informático indicó que es vital saber el modo cómo los niños aprenden. En ese marco educativo el proyecto comenzó en Uruguay, Perú y Ruanda, países que decidieron adherir a su idea. Señaló que Uruguay no es uno de los países más grandes, ni más pobres, no obstante se aceptó la aplicación del programa "Una computadora, un niño".
Negroponte afirmó que con el uso de las laptops como herramienta educativa, los niños se enseñan entre ellos. El científico aseguró que "esto es algo que se repite en todos nuestros proyectos y siempre se escucha, no puedes llevar un laptop a la jungla... pero realmente ahora eso se puede."

0 comentarios