Blogia
CAUSA ABIERTA

Secundaria convoca a paro nacional de 24 horas el 27 de mayo

Secundaria convoca a paro nacional de 24 horas el 27 de mayo

El sindicato de profesores de Secundaria reclama mayor diálogo para negociar el presupuesto destinado a la educación y denuncia violación de la autonomía de la educación pública.

El sindicato de profesores de Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado realizar un paro de 24 horas a nivel nacional para el próximo 27 de mayo. Según dijo el dirigente Luis Martínez a El Observador, la medida responde a reclamos presupuestales y a la "violación de la autonomía de la educación pública".

"Se rechaza cualquier intento de baja de contenido de la currícula educativa, ante el anuncio del gobierno de bajar los contenidos, de que los chiquilines pasen porque sí. Nos estamos oponiendo a la estafa educativa que, una vez más, pretende hacer junto a otros", declaró el dirigente sindical.

Con respecto a los reclamos presupuestales, según dijo el secretario general del Fenapes a El País, hace varias semanas están pidiendo una reunión con las autoridades ministeriales para hablar sobre el presupuesto, pero "estos no se dignan" a recibirlos.

"Preocupa que a esta altura no el Gobierno nacional ni las autoridades de la educación no hayan recibido a la coordinadora de sindicatos ni hayan dado a conocer por donde puede pasar la posibilidad de construir un acuerdo a nivel del presupuesto", dijo Olivera a Radio Montecarlo.

Este paro es la primera de un conjunto de medidas: "A partir de los primeros días de junio vamos a empezar a discutir el inicio de una huelga o un paro por tiempo indeterminado", agregó Martínez.

0 comentarios