Blogia
CAUSA ABIERTA

Entre los países más prósperos del mundo Uruguay ocupa el lugar 33 y Mujica está radiante de alegría "para la finalísima"

Entre los países más prósperos del mundo Uruguay ocupa el lugar 33 y Mujica está radiante de alegría "para la finalísima"

Diversos actores políticos del gobierno recibieron con algarabía la noticia de que Uruguay ocupa el segundo lugar en América Latina, después de Costa Rica, y el lugar número 33 en el mundo, según el Índice de Prosperidad Legatum América, el muestreo más serio que se realiza en el mundo y que mide la prosperidad de 104 países valorando no sólo su Producto Interior Bruto sino también hasta qué punto sus ciudadanos son felices, sanos y libres. El Índice de Prosperidad Legatum cubre el 90 por ciento de la población mundial y se basa en varios años de análisis estadístico e investigación de datos objetivos y de respuestas subjetivas obtenidas en encuestas. En Latinoamérica, los mejores puestos fueron para Costa Rica (32), Uruguay (33), Chile (36), Argentina (38), Brasil (41), México (43), Perú (64), Colombia (65) y Venezuela (74). El Índice de Prosperidad Legatum mide nueve subíndices: fundamentos económicos --si la economía ofrece oportunidades para generar riqueza--, facilidades para los emprendedores y la innovación, instituciones democráticas --si son transparentes, responden ante los ciudadanos y promueven el crecimiento económico--, sistema educativo --calidad y accesibilidad--, salud, seguridad, gobernanza --si hay un gobierno honesto y eficaz que mantenga el orden y promueva una ciudadanía productiva--, libertad personal y capital social --confianza en las relaciones y comunidades fuertes--. "Esta va a ser una de nuestras principales banderas para la finalísima", dijo Mujica a "Causa Abierta" en su clásico estilo pero visiblemente alborozado. "No es pavada, Uruguay está en el puesto 33 en el mundo entero. Somos un país próspero, pese a todo lo que digan los contras, aunque falta mucho por recorrer y el Frente Amplio siempre lo tiene claro. Queremos que nuestro pueblo viva cada vez mejor, pero a veces hace falta una mirada del exterior. Bueno, así son las cosas".

0 comentarios