Blogia
CAUSA ABIERTA

Gol uruguayo para una victoria clave de San Lorenzo en Montevideo

Gol uruguayo para una victoria clave de San Lorenzo en Montevideo

El lateral Pintos consiguió de cabeza el 1-0 ante River Plate, cuando el equipo de Simeone jugaba con diez por la expulsión de Chaco Torres. Así, le alcanzará con un empate en el partido de vuelta para llegar a semis de la Sudamericana. San Lorenzo pisa cada vez más fuerte en la Copa Sudamericana. En Uruguay venció 1-0 a River de Montevideo y quedó muy cerca de asegurar su pase a las semifinales del torneo continental que alguna vez lo vio campeón. El 3 de noviembre, en el Nuevo Gasómetro, se decidirá cuál de los dos equipos se meterá entre los cuatro mejores del torneo.
El primer tiempo fue de mayor a menor. Los dos plantearon esquemas ofensivos y por momentos el partido fue de ida y vuelta, sin mucha gente en el mediocampo y traslado rápido de pelota. El balón estuvo repartido pero el que más cerca estuvo fue San Lorenzo, que a los 14 generó la opción más clara de la etapa cuando Diego Rivero habilitó a Juan Carlos Menseguez y éste sacó un tiro abajo al palo izquierdo de Luciano Dos Santos, logró rechazar con lo justo al corner.
En la réplica lo tuvo Richard Porta, quien recibió libre por izquierda pero sacó un disparo débil que Pablo Migliore no tuvo problemas en rechazar.
De a poco el partido se fue cayendo, se tornó impreciso, pero hubo llegadas esporádicas. A los 30 Pablo Pintos cabeceó libre en el área del conjunto uruguayo, pero su envío se fue alto. Y a los 44 fue otra vez Menseguez quien tuvo la chance de abrir el marcador, pero su remate fue rechazado con lo justo por Dos santos.
El segundo tiempo empezó con buen ritmo. San Lorenzo tuvo dos claras, primero a través del ingresado Fabián Bordagaray que dentro del área sacó un remate de volea que se fue apenas por encima del travesaño, y enseguida a través de un nuevo disparo de Menseguez que volvió a tapar Dos santos, la figura del elenco uruguayo.
Pintaba todo bien para el equipo de Diego Simeone hasta que a los 9 se fue expulsado Juan Manuel Torres por un foul violento a Jorge Zambrana. San Lorenzo se desorientó y por un buen rato casi no pisó el área uruguaya. Pero enseguida reaccionó y en una jugada de pelota parada se puso en ventaja.
Bordagaray ejecutó un tiro libre en forma de centro desde el flanco izquierdo y Pintos, muy libre, cabeceó al piso y dejó sin chance al guardavalla uruguayo. Después River fue en busca del empate pero le faltó claridad y, sobre todo, precisión en los metros finales, ya que contó con algunas chances claras.
Pero un par de atajadas brillantes de Migliore, el mejor del Ciclón junto al Papu Gómez, le pusieron el moño a la victoria del equipo azulgrana, que se perfila como uno de los principales candidatos para llevarse el segundo torneo en importancia para los clubes de esta parte del continente.

0 comentarios