Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay es el país más próspero de América Latina y el Caribe, según Índice Legatum

Uruguay es el país más próspero de América Latina y el Caribe, según Índice Legatum

Uruguay ocupa el 32.° lugar en el Índice de Prosperidad Legatum 2015, y es el primero en Latinoamérica y Caribe. Sin embargo, se señala mal desempeño educativo.

El Índice de Prosperidad Legatum 2015 determinó que Noruega es el país más próspero del mundo, noticia que no ha sorprendido a nadie, dados los históricos altos índices de ese país.

El índice clasifica a los países de acuerdo a una serie de variables que incluyen el Espíritu Empresarial y las Oportunidades, Gobernabilidad, Educación, Salud, Seguridad Social, Seguridad Pública, Libertad Personal y Capital Social.

Dicho informe sitúa a Uruguay en el lugar 32 en cuanto a prosperidad, y el primero en Latinoamérica y el Caribe, seguido de cerca por Chile que ocupa el puesto 33 a escala mundial.

El Índice Legatum 2015 señala sin embargo que nuestro país cayó dos lugares respecto al año pasado. En cuanto al análisis pormenorizado de las variables, indica que la mejor puntuación uruguaya es en libertades personales, parámetro en el que está 10.° en el mundo.

Por otra parte, el peor indicador corresponde a la Educación, donde se encuentra en un preocupante 60.° lugar.

Otro dato llamativo es que Uruguay figura en los primeros lugares entre los países cuyos ciudadanos creen que son lugares tolerantes con inmigrantes y minorías étnicas.

En el primer caso (tolerancia a inmigrantes), ocupa el 8.° lugar, y en el segundo (tolerancia a minorías étnicas) se sitúa en el 13.° puesto.
Montevideo Portal

0 comentarios